Violador serial de Periférico suma 143 años de prisión, informa la Fiscalía de CDMX
Su detención se informó el pasado 11 de octubre. Foto: Captura de pantalla.

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, informó que Miguel Ángel “N”, violador serial de Periférico, acumula un total de 143 años de prisión, un mes y 10 días en prisión, por agredir sexualmente a mujeres.

“Miguel Ángel “N” enfrenta al día de hoy 20 procesos penales y aún existen 7 carpetas de investigación, así como una averiguación previa en trámite”, dijo la fiscal en un mensaje difundido por redes sociales este viernes.

Explicó que de los 20 procesos que enfrenta, en 10 de ellos ya se le dictó sentencia condenatoria, con penas que van desde los 5 años, 6 meses y un día de prisión, hasta más de 44 años de cárcel.

“Nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune”, agregó Ernestina Godoy sobre el caso del violador serial de Periférico.

Miguel Ángel “N” fue detenido el pasado 11 de octubre, luego de meses de seguimiento y de haber compartido un retrato hablado para que los ciudadanos apoyaran en la identificación y detención.

El pasado 18 de octubre, la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que el Ministerio Público presentó datos de prueba contundentes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Miguel, por su probable participación en los delitos de violación y robo.

La funcionaria comentó que entre el primero y el 14 de octubre, se cumplieron 30 órdenes de aprehensión, así como 40 detenciones en flagrancia, y llevaron a proceso a 70 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Veintiocho personas fueron imputadas por violencia familiar y 16 por abuso sexual; diez por violación; ocho por feminicidio; cuatro por acoso sexual; dos por tentativa de feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual, indicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard