El supuesto violador serial de la CDMX es vinculado a 32 casos
Su detención se informó el pasado 11 de octubre. Foto: Captura de pantalla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó dos órdenes de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de Miguel “N”, presunto violador serial que operaba en Periférico al que se relaciona con 32 ataques sexuales.

La Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, explicó en conferencia de prensa que, tras meses de búsqueda, se logró detener al hombre el pasado 11 de octubre, luego de meses de seguimiento y de haber compartido un retrato hablado para que los ciudadanos apoyaran en la identificación y detención.

Godoy Ramos sostuvo que “personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ha podido establecer la relación directa de esta persona con otras 15 carpetas de investigación“.

Por ello, explicó, el representante social solicitará en los próximos días órdenes de aprehensión contra el supuesto violador serial por estos casos.

Asimismo, indicó que la FGJCDMX continúa trabajos para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales, ocurridos en la CDMX, que estarían sumando 32 casos en total.

Este lunes 18 de octubre, la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que el Ministerio Público presentó datos de prueba contundentes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Miguel, por su probable participación en los delitos de violación y robo.

“El juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía de la Ciudad de México en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard