Familia de Lidia Gabriela denuncia que joven murió tras lanzarse de un taxi en CDMX
La joven falleció luego de aventarse de un taxi en marcha. Foto: Especial

Lidia Gabriela Gómez murió después de que se lanzó de un taxi en movimiento a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX), y sus familiares y amigos exigen justicia.

La joven era originaria de Tampico, Tamaulipas, y residía en la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre aproximadamente a las 17:00 horas, cuando Lidia Gabriela Gómez tomó un taxi Nissan Versa de color blanco y rosa con rines negros, en la colonia Las Peñas, también de la alcaldía Iztapalapa.

Familia de Lidia Gabriela denuncia que joven murió tras lanzarse de un taxi en CDMX - Lidia-Gabriela-1
Lidia Gabriela Gómez pidió ayuda mientras iba a bordo de la unidad. Foto: Especial

Entre la 17:10 y 17:20 horas, la joven llegó al Metro Constitución de 1917, donde el taxi no quiso bajarla y siguió por el carril de alta velocidad.

“Mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante“, comentó Diego Gómez, familiar de la joven, en redes sociales.

Después, la mujer pasó por la tienda de conveniencia Oxxo, que se encuentra en la zona, y pidió ”auxilio a la gente, ya que no se quería parar el chófer. Muchas personas la escucharon, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, agregó el familiar.

Cuando Lidia Gabriela Gómez se aventó del automóvil, el conductor del taxi se siguió de largo, por lo que la familia recopila todas las evidencias para dar con su paradero.

La última persona que tuvo contacto con ella fue su novio, a quien le comentó que ”el chofer se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más”.

Una usuaria de Facebook identificada como Ann Salazar relató que fue testigo de los hechos y que la joven iba con medio cuerpo por fuera de la ventana y gritando por ayuda.

“Iba desesperada, pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad, como si quisiera huir de algo“, sostuvo la usuaria.

Y destacó que cuando fueron a su rescate, se dieron cuenta de que la joven se había lanzado ”o caído por la ventana”.

“Lo más indignante es que había un policía observando lo que pasó y solo fue al rescate de la mujer porque los que estábamos ahí se lo exigimos. Lo peor es que el que hizo eso se dio a la fuga”, puntualizó Salazar.

Este jueves 3 de noviembre la familia y amigos de Lidia Gabriela Gómez le darán el último adiós a la joven en una funeraria de Tampico en medio de la exigencia de justicia por el crimen y el llamado a testigos del hecho para dar con el responsable.

Síguenos en

Google News
Flipboard