#JusticiaParaAri: Exigen justicia por joven cuyo cuerpo fue hallado en Morelos
El cuerpo de la joven fue encontrada en la carretera hacia Tepoztlán. Foto: Twitter @FansDeMiyagi.

El cuerpo de Ariadna Fernández López Díaz, de 22 años, fue hallado en Tepoztlán, Morelos, el pasado fin de semana, por lo que sus amigos y familiares exigen justicia.

El hecho ocurrió el pasado lunes 31 de octubre, alrededor de las 14:40 horas, cuando automovilistas identificaron un cuerpo a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades. 

Al lugar, según reportes de medios locales, acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para resguardar la zona, hasta el arribo de elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Morelos.

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le realizaron los estudios correspondientes para determinar su identidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el caso está en manos de su similar de Sonora, aunque se dio “atenta a colaborar en lo que se requiera.

Mientras, la Fiscalía de Morelos entregó la tarde de este jueves el cuerpo de la joven, aunque no ha dado a conocer información sobre el caso. 

La versión y exigencia de justicia los familiares y amigos de Ari

De acuerdo con reportes de familiares y amigos, el hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando la joven se encontraba en un bar en la zona de la Condesa, en la Ciudad de México, y tras abordar un taxi se desconoció su paradero.

“Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse ‘tomada’ y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. Qué poca madre! Pinches amiguitos!”, escribió en Twitter José Luis Guzmán, amigo de la joven.

“Se trata de un feminicidio. PUNTO. Padres? Era huérfana. Su madre murió de cáncer hace tres años. Estaba sola. Que una mujer no pueda tomar un taxi sin que su vida corra riesgo es el problema. Y ESE ES TRABAJO DE LAS AUTORIDADES. PUNTO”, reclamó en otra publicación.

“Es indignante saber la manera en que fue encontrada y que su localización fue solo posible gracias a la persona que la encontró tirada en la carretera y que con las redes sociales logro dar aviso a su seres queridos”, escribió una conocida de la joven en Facebook.

“Ari no murió, a Ari la MATARON“, y “Nos quitaron a una amiga, prima, hermana y madre, no debe quedar impune, el culpable debe ser castigado. Justicia para Ari”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Yair Rodríguez, familiar de la joven, pidió justicia para “Ari” e indicó: “haremos justicia para poder encontrar a quien me quitaron a mi niña”.

Tras ello, usuarios de redes sociales han impulsado la etiqueta #JusticiaParaAri, con el que buscan que las autoridades informen del caso y que se pueda atrapar a los responsables del asesinato de la joven.

Síguenos en

Google News
Flipboard