La Fiscalía de CDMX abre investigación por el caso Ariadna Fernanda
Ariadna Fernanda tenía 22 años. Foto: René García Maldonado/Facebook.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una investigación por el caso y la muerte de Ariadna Fernández López Díaz, joven de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en Tepoztlán, Morelos, el pasado fin de semana.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que se mantiene en comunicación y coordinación con la Fiscalía de Morelos, con el fin de esclarecer el caso.

“La Fiscalía informa que inició una investigación por noticia criminal para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna que lamentablemente fue encontrada sin vida en la carretera; continuamos en comunicación y coordinación con la Fiscalía de Morelos”, escribió.

Además, dijo que una célula de atención a víctimas y detectives de la Policía de Investigación se mantendrán en contacto con los familiares de la joven.

Mientras, la madrugada de este jueves, la Fiscalía de Morelos entregó el cuerpo de la joven para que fuera velado por sus seres queridos.

Las exequias de Ariadna se llevaron a cabo en una funeraria de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El caso de Ariadna

El pasado lunes 31 de octubre, alrededor de las 14:40 horas, automovilistas identificaron un cuerpo a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades. 

Al lugar, según reportes de medios locales, acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para resguardar la zona, hasta el arribo de elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Morelos.

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le realizaron los estudios correspondientes para determinar su identidad.

De acuerdo con reportes de familiares y amigos, el hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando la joven se encontraba en un bar en la zona de la Condesa, en la Ciudad de México, y tras abordar un taxi se desconoció su paradero.

La Fiscalía de CDMX abre investigación por el caso Ariadna Fernanda - Ariadna-la-joven-que-salió-de-la-Condesa-en-un-bar-y-fue-hallada-sin-vida-en-Tepoztlán
El cuerpo de la joven fue encontrada en la carretera hacia Tepoztlán. Foto: Twitter @FansDeMiyagi.

“Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse ‘tomada’ y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. Qué poca madre! Pinches amiguitos!”, escribió en Twitter José Luis Guzmán, amigo de la joven.

“Se trata de un feminicidio. PUNTO. Padres? Era huérfana. Su madre murió de cáncer hace tres años. Estaba sola. Que una mujer no pueda tomar un taxi sin que su vida corra riesgo es el problema. Y ESE ES TRABAJO DE LAS AUTORIDADES. PUNTO”, reclamó en otra publicación.

Yair Rodríguez, familiar de la joven, pidió justicia para “Ari” e indicó: “haremos justicia para poder encontrar a quien me quitaron a mi niña”.

Tras ello, usuarios de redes sociales han impulsado la etiqueta #JusticiaParaAri, con el que buscan que las autoridades informen del caso y que se pueda atrapar a los responsables del asesinato de la joven.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales