La Fiscalía de la CDMX inicia investigación por el feminicidio de Lidia Gabriela
Lidia Gabriela Gómez pidió ayuda mientras iba a bordo de la unidad. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el caso de Lidia Gabriela Gómez, quien falleció luego de que se lanzó de un taxi en movimiento a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa.

Según las investigaciones, el cuerpo de la víctima fue encontrado el martes 1 de noviembre sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio”, señaló la Fiscalía de la CDMX en un comunicado sobre el caso de Lidia Gabriela Gómez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para llevar a cabo una valoración por probable atropellamiento, sin embargo, los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.

La Fiscalía de la CDMX inicia investigación por el feminicidio de Lidia Gabriela - Fiscalia-Lidia-Gabriela
La familia de Lidia Gabriela Gómez exige justicia. Foto: Especial

También se ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), que realiza un análisis de las cámaras de videovigilancia para dar seguimiento de la ruta del vehículo y la recopilación de entrevistas con posibles testigos, así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Caso de Lidia Gabriela Gómez

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre aproximadamente a las 17:00 horas, cuando Lidia Gabriela Gómez tomó un taxi Nissan Versa de color blanco y rosa con rines negros, en la colonia Las Peñas, también de la alcaldía Iztapalapa.

Entre la 17:10 y 17:20 horas, la joven llegó al Metro Constitución de 1917, donde el taxi no quiso bajarla y siguió por el carril de alta velocidad.

“Mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante“, comentó Diego Gómez, familiar de la joven, en redes sociales.

Después, la mujer pasó por la tienda de conveniencia Oxxo, que se encuentra en la zona, y pidió ”auxilio a la gente, ya que no se quería parar el chófer. Muchas personas la escucharon, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, agregó el familiar.

La última persona que tuvo contacto con ella fue su novio, a quien le comentó que ”el chofer se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más”.

Síguenos en

Google News
Flipboard