Descalificaron la necropsia de Ariadna Fernanda sin conocerla: Uriel Carmona
La FGE compartió un comunicado sobre el caso. Foto: FGE.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía del Estado de Morelos, aseguró que sus pares de la Ciudad de México descalificaron los resultados de la necropsia realizada a la joven Ariadna Fernanda porque no tienen conocimiento de los estudios realizados.

“Las conclusiones de la Fiscalía de la Ciudad de México son apriorísticas; ellos hasta este momento no conocen la necropsia de médicos legistas de Morelos y, sin embargo, se han aventurado a descalificar ese trabajo y eso solamente se va a resolver ante jueces y tribunales”, dijo en una conferencia de prensa. 

Con ello, el funcionario estatal salió al paso de las acusaciones de que encubrió a los presuntos feminicidas de Ariadna Fernanda y de tener nexos con Rautel, señalado como el autor del crimen.

En este sentido, aseguró que desde el inicio tomaron la declaración a 10 personas involucradas en el caso. 

“No hay ningún encubrimiento o interés, tenemos la misma intención de perseguir el delito”, aseveró. 

Este lunes 7 de noviembre, el fiscal de Morelos, defendió la necropsia realizada por la institución que encabeza, luego de que Sheinbaum lo acusara de encubrir el feminicidio de la joven.

“El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos”, dijo en un comunicado horas después de que la mandataria capitalina informara que pedirá que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos sostuvo que la necropsia con la que descartó signos de violencia en el cuerpo y que la causa de muerte fue causada por una broncoaspiración es responsabilidad de quienes lo emitieron.

“El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, apuntó.

Uriel Carmona sostuvo que “la efectividad y pertinencia de los dictámenes” del personal forense que emitió los dictámenes sobre la causa de muerte de Ariadna Fernanda será investigada.

El funcionario estatal sostuvo que “en aras” de que “se conozca la verdad de lo que le ocurrió” se remitirán todas las actuaciones de la fiscalía de Morelos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a la que declinará la carpeta de investigación sobre el caso de feminicidio, como lo solicitó su homóloga que sostiene que el caso se trató de un feminicidio por golpes.

Aunque aseguró que se continuará investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro del territorio de Morelos, “como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard