Fiscalía de Morelos pidió videos del edificio de Rautel sin orden e intimidando: Sheinbaum
Sheinbaum endureció las acusaciones contra Uriel Carmona. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó que personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos pidió los videos de seguridad del edificio donde vivía Rautel, supuesto feminicida de Ariadna Fernanda, sin contar con una orden o un oficio de colaboración con las autoridades capitalinas y de manera intimidante.

La mandataria hizo un recuento de las labores de investigación que se realizaron desde el 30 de octubre, fecha en la que fue vista Ariadna Fernanda por última vez con vida.

“El sábado 5 (de noviembre) por la tarde, personal de la fiscalía de justicia del estado de Morelos sin ninguna orden, sin ningún oficio de colaboración, llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras”, expuso Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Explicó que un trabajador alertó de la llegada de los funcionarios de Morelos, pero que los agentes capitalinos ya se habían llevado las cámaras.

La mandataria local también acusó que la institución a cargo de Uriel Carmona aún no entrega la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, y que planteó cederla hasta el próximo 13 noviembre.  

Por qué se tardan en entregar la carpeta, qué le quieren arreglar a la carpeta“, sostuvo.

Claudia Sheinbaum acusó que Rautel, quien fue trasladado desde Monterrey a la CDMX por su supuesta responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda luego de entregarse, tiene negocios en Morelos.

El presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia. No es que el estado de Morelos sea algo extraño. Sí podemos decir que es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos”, indicó.

La jefa de Gobierno explicó que Ernestina Godoy recibió un mensaje de Uriel Carmona luego de que se anunciaron los resultados de la segunda necropsia que contradecían a los de la primera.

“Después de que la fiscal de la CDMX sale a decir que es un feminicidio, recibe un mensaje de fiscal de Morelos, que es un vínculo a una página pornográfica. Ernestina Godoy le contesta, y le dice: ‘Disculpe’, chequemos teléfonos, evidentemente no fui yo, compañera”, señaló y dijo que se investigará el link.

Síguenos en

Google News
Flipboard