Llenan de girasoles el lugar donde un ciclista encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda
Mujeres de Ciudad de México y Morelos llenaron de girasoles el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Ariadna

Familia, amigas de Ariadna Fernanda y mujeres de la Ciudad de México y Morelos llenaron de girasoles el lugar en donde la joven de 27 años de edad fue encontrada sin vida por integrantes de una rodada ciclista que se detuvo a tomar agua un kilómetro antes de llegar a la caseta de Tepoztlán.

Quienes asistieron también colocaron una cruz negra que en letras rosas tiene nombre de Ariadna Fernanda, para recordarla. En la figura metálica se leen dos fechas: el 5 de julio de 1995, cuando Ariadna nació; y el 30 de octubre de 2022, cuando fue víctima de feminicidio, de acuerdo con la segunda necropsia que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En la señal de tránsito que anuncia que la caseta está a un kilómetro, fue colocada una lona de color violeta que dice “Justicia para Ari, no más violencia de género”.

La cita fue al medio día y alrededor de las 14:00 horas, quedó instalado el altar con decenas de girasoles, rodeado de pancartas en protesta por la violencia hacia las mujeres.

Al punto donde fue hallado el cuerpo de la joven, las manifestantes llegaron en autos que salieron de la Ciudad de México con destino a Tepoztlán portando lonas con la frase “Justicia para Ari”.

La convocatoria que circuló este fin de semana también invitaba a compartir imágenes con el hashtag #FloresParaAri. “Por Ariadna y por todas, ¡ni una menos!”, se lee en la imagen que se utilizó para difundir la movilización.

Llenan de girasoles el lugar donde un ciclista encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda - FLORESPARAARI

El 31 de octubre la Fiscalía General de Morelos recibió el reporte de que en el kilómetro siete de la autopista La Pera-Cuautla se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. Un ciclista retrató sus señas particulares, sin mostrar su rostro, para que pudieran identificarla; entre estos rasgos destaca un tatuaje de un girasol en el brazo de Ariadna, pues era su flor favorita.

Las investigaciones en torno a las causas de la muerte de Ariadna Fernanda han derivado en señalamientos en contra del fiscal en Morelos, quien dijo ante medios que la joven había muerto por una congestión alcohólica, pero después de haber sido trasladado el cuerpo a la Ciudad de México, personal de la Fiscalía capitalina le practicó una nueva necropsia, la cual concluyó que “el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal” y determinó que al menos dos personas participaron en el feminicidio de la joven: Vanessa y Rautel, quienes ya se encuentran en prisión preventiva.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio y mostró un video donde uno de los implicados aparece cargando un cuerpo inmóvil, aparentemente Ariadna Fernanda, la mañana del 31 de octubre.

Esta es la segunda protesta que familiares y amigas organizan. Ayer alrededor del medio día las amigas de la mujer de 27 años instalaron un memorial de girasoles en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Después de las 13:30 horas inició la movilización con decenas de mujeres que marcharon hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde integrantes de su familia tendría una reunión con autoridades.

Mientras familia, amigas y mujeres llenaron de girasoles el lugar donde el cuerpo de la joven fue hallado por ciclistas, un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa en la audiencia inicial a Rautel “N”, quien es uno de los acusados de la muerte de Ariadna Fernanda y quien permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

También puedes leer: Familiares y amigas exigen justicia para Ariadna Fernanda

Síguenos en

Google News
Flipboard