La Fiscalía de Morelos defiende su autopsia a Ariadna Fernanda
Jazmín Herrera Soto, titular del Semefo, descarta que los golpes fueran la causa de la muerte de Ariadna Fernanda. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) defendió las conclusiones de su autopsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado por ciclistas en Tepoztlán, Morelos.

Jazmín Herrera Soto, encargada del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Morelos, reiteró que los resultados de los estudios realizados al cuerpo de Ariadna Fernanda indicaron que la muerte fue Ariadna Fernanda fue por broncoaspiración por intoxicación alcohólica. 

La experta sostuvo que las lesiones halladas en el cuerpo no fueron las que provocaron el deceso, pues, dijo, la revisión no reveló sangrado interno en los órganos ni lesiones expuestas. 

“Nuestro resultado está bien realizado”, dijo e indicó que “todos los dictámenes periciales, antes de ser emitidos por un perito, son revisados por pares”. 

En días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que la muerte de Ariadna Fernanda fue causada por golpes, por lo que el caso es investigado como feminicidio y ha abierto una confrontación entre el gobierno de la CDMX y la fiscalía morelense.

El trauma múltiple es una definición muy amplia (…) es cualquier trauma que pueda causar la muerte. Cuando se hace referencia a eso, con respecto a relacionarlo con algún tipo de causa de muerte, es encontrar lesiones a órganos que conduzcan a la muerte, como el corazón, el cerebro o los pulmones”, apuntó

Herrera Soto también dijo que no se puede hacer una autopsia sobre otra realizada previamente.

Una reautopsia no existe, no se puede hacer un procedimiento sobre otro procedimiento, (…) porque una autopsia, la definición lo dice, es la descripción externa del cadáver y la apertura con la disección de órganos. Eso ya fue realizado, no puedes volver a hacer una apertura porque ya está abierto”, señaló.

Dijo que lo que se puede hacer es una opinión médico-técnica y que para ello se requieren fotografías y la intervención durante el anfiteatro de la autopsia médico-legal. 

Posteriormente, la Fiscalía de Morelos anunció que este miércoles 09 de noviembre entrego la carpeta de investigación FEDF-RM/151/2022, sobre el caso Ariadna Fernanda.

Síguenos en

Google News
Flipboard