Caso Ariadna | Congreso de Morelos llama a fiscal a rendir cuentas pero descarta pedir destitución
Los diputados solicitaron una modificación al orden del día. Foto: Twitter/@MorelosCongreso

El Congreso de Morelos llamará a la rendición de cuentas al fiscal Uriel Carmona, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; y José Antonio Ortiz Guarneros, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A Ortiz Guarneros y Sotelo Salgado para que expliquen las acciones que hace el estado para prevenir los feminicidios, mientras que, a Carmona para que detalle qué sucedió en el caso de Ariadna Fernanda y avances de otras investigaciones.

Y se dio a conocer la creación de una Comisión Especial ante el aumento de feminicidios para que “se encargue de dar seguimiento y a conocer la verdad”, así saber dónde estuvo el error y quién está mintiendo, tras las diferencias entre Morelos y la Ciudad de México en la necropsia de Ariadna Fernanda.

“Los resultados de la necropsia por la Fiscalía (de Morelos) no nos corresponden, y así como no podemos dar comentarios, tampoco podemos dar por válidas, cierta o falsa la necropsia que se llevó a cabo en la Ciudad de México y es por eso que decidimos conformar esta Comisión”, mencionó Julio César Solís, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad.

En una rueda de prensa, el Congreso de Morelos sostuvo que es fundamental que los tres funcionarios den a conocer el trabajo para prevenir este delito y la violencia de género.

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, mencionó que no se solicitará la renuncia, remoción o separación temporal del cargo del fiscal Carmona, a menos que existan pruebas que lo incriminen en actos de protección a los presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Por su parte, la diputada Paola Cruz destacó que la Comisión también investigará el homicidio de cinco mujeres en Cuautla.

Síguenos en

Google News
Flipboard