Caso Ariadna | Congreso de Morelos llama a fiscal a rendir cuentas pero descarta pedir destitución
Los diputados solicitaron una modificación al orden del día. Foto: Twitter/@MorelosCongreso

El Congreso de Morelos llamará a la rendición de cuentas al fiscal Uriel Carmona, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; y José Antonio Ortiz Guarneros, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A Ortiz Guarneros y Sotelo Salgado para que expliquen las acciones que hace el estado para prevenir los feminicidios, mientras que, a Carmona para que detalle qué sucedió en el caso de Ariadna Fernanda y avances de otras investigaciones.

Y se dio a conocer la creación de una Comisión Especial ante el aumento de feminicidios para que “se encargue de dar seguimiento y a conocer la verdad”, así saber dónde estuvo el error y quién está mintiendo, tras las diferencias entre Morelos y la Ciudad de México en la necropsia de Ariadna Fernanda.

“Los resultados de la necropsia por la Fiscalía (de Morelos) no nos corresponden, y así como no podemos dar comentarios, tampoco podemos dar por válidas, cierta o falsa la necropsia que se llevó a cabo en la Ciudad de México y es por eso que decidimos conformar esta Comisión”, mencionó Julio César Solís, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad.

En una rueda de prensa, el Congreso de Morelos sostuvo que es fundamental que los tres funcionarios den a conocer el trabajo para prevenir este delito y la violencia de género.

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, mencionó que no se solicitará la renuncia, remoción o separación temporal del cargo del fiscal Carmona, a menos que existan pruebas que lo incriminen en actos de protección a los presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Por su parte, la diputada Paola Cruz destacó que la Comisión también investigará el homicidio de cinco mujeres en Cuautla.

Caso Ariadna | Congreso de Morelos llama a fiscal a rendir cuentas pero descarta pedir destitución - qatar-2022