Caso Ariadna | Fiscal de Morelos pidió matizar acusaciones de encubrimiento: Sheinbaum
Uriel Carmona, fiscal de Morelos. Foto: Fiscalía de Morelos/Facebook.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, pidió que “matizara” sus declaraciones en torno al caso de Ariadna Fernanda, joven que fue hallada en la carretera La Pera-Cuautla.

“¿Saben lo que me dijo el fiscal de Morelos a la fiscal (Ernestina Godoy)? (…) En la llamada que le hizo el fiscal de Morelos a la fiscal Ernestina Godoy le dice: ‘oiga, ¿y no habría manera de que la jefa de gobierno matizara?”, reveló este miércoles durante su conferencia de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, aseguró que no lo haría, sino que seguiría sosteniendo que el fiscal “quería encubrir el feminicidio”.

Por otro lado, reveló que la Fiscalía de Morelos ya entregó la carpeta de investigación a la de la CDMX, durante la madrugada de este miércoles. 

“Nos comentó la fiscalía que la entregó (la carpeta) en la madrugada, que en la madrigada lo recibieron, y a penas van a revisarla. Todavía el fiscal no nos podía comentar nada y además hay que guardar el dedo proceso para algunos temas”, apuntó. 

A la par, llamó al Poder Judicial y a los fiscales a evitar la impunidad en los casos de feminicidio.

“En la medida que se acaba, que no haya impunidad, que se acabe con la impunidad y que haya justicia en esa medida, vamos a tener menos feminicidios. Es el llamado al Poder Judicial y a los fiscales, lo repito nuevamente”, agregó. 

También criticó las filtraciones que se han hecho del caso y aseguró que este tipo decanos constituyen un delito.

“Está muy mal que haya filtraciones, de hecho es un delito ya, entonces no debe haber filtraciones, una cosa es la autorización de un fiscal, un secretario para poder dar a conocer como lo hice yo y otra cosa son filtraciones, yo no apruebo que en ninguna área del gobierno de la ciudad, o en la fiscalía, o en el Tribunal, en su caso haya filtraciones de este tipo”, destacó.

Ayer, un juez dictó prisión preventiva a Rautel, por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

El hombre es señalado de ser el presunto autor del crimen de Ariadna Fernanda, luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentara unos videos en los que se ve al sujeto cargar el cuerpo de la joven, el pasado 31 de octubre.

Mientras, este miércoles se difundió que tanto Rautel como Vanessa coordinaban una versión sobre las últimas horas de vida de Ariadna Fernanda, según los mensajes a los que tuvo acceso la periodista Georgina Zerega, de El País

Síguenos en

Google News
Flipboard