Caso Ariadna Fernanda: Juez vincula a proceso a Vanessa
Vanessa fue vinculada a proceso por el caso de Ariadna. Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a Vanessa por su probable participación en el caso de Ariadna Fernanda, la joven que fue hallada en una carretera de Morelos el pasado 31 de octubre.

Durante la audiencia, que inició alrededor de las 13:00 horas de este viernes 11 de noviembre en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el juez fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Luego de vincular a proceso a Vanessa por el caso de Ariadna, el juez le dictó prisión preventiva oficiosa, con lo que permanecerá al interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la joven y Rautel fueron los últimos en convivir con Ariadna Fernanda, horas antes de que su cuerpo fuera hallado en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos.

El pasado 6 de octubre, Vanessa fue aprehendida en Ecatepec, Estado de México, por elementos de las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material.

Caso Ariadna Fernanda: Juez vincula a proceso a Vanessa - ariadna-marcha-femincidios
Marcha para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Mientras, el 8 de noviembre, un juez dictó prisión preventiva a Rautel, identificado como novio de Vanessa, luego de que el sujeto se entregara en Monterrey.

En su caso, será el domingo 13 de noviembre cuando la autoridad judicial determine si se le vincula a proceso.

“Ari”, como la llamaban de cariño, era madre de un niño de 7 años y trabajó como mesera en Sixtie’s Bar, en la colonia Condesa de la Ciudad de México. 

El pasado 30 de octubre acudió al restaurante Fisher’s, de la colonia Roma Norte, con su amigo Rautel y Vanessa, novia de él y quien también trabajó como mesera en Sixtie’s Bar, y los escoltas de Rautel. 

Del restaurante, Ariadna, Vanessa y Rautel se fueron al departamento de él, en la colonia Roma Sur. Después, no se supo nada de la joven hasta que su cuerpo fue hallado en una carretera de Morelos.

El caso de Ariadna ha confrontado a las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, pues la primera ha asegurado que la joven murió por una serie de golpes y que tanto Vanessa como Rautel estarían implicados; mientras, la segunda afirma que el deceso se debió a una broncoaspiración.

Síguenos en

Google News
Flipboard