Lidia Gabriela no se aventó, cayó cuando el taxista aceleró: Fiscalía de CDMX
La joven murió el pasado 1 de noviembre. Foto: Especial.

La joven Lidia Gabriela no se arrojó de un vehículo, sino que el taxista aceleró cuando la joven sacó medio cuerpo para pedir ayuda, y provocó que cayera al asfalto y muriera, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El sujeto, identificado como Pedro, fue vinculado a proceso este martes por su probable participación en el feminicidio de la joven ocurrido el pasado 1 de noviembre.

Según la fiscalía capitalina, el taxista impidió que Lidia Gabriela descendiera de la unidad, sobre la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917, y posiblemente se cambió al carril de alta velocidad. 

Pedro fue aprehendido este martes en calles de la colonia Doctores, en  la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que se le cumplimentara una orden girada por un juez.

Además de ser vinculado a proceso, se le dictó la medida de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

A la fecha, hay tres personas detenidas: Federico, Fernando y Pedro, el último es sobrino de los primeros, quienes fueron identificados como hermanos.  

Los tres taxistas detenidos por el caso de Lidia Gabriela

Cuatro días después de la muerte de Lidia Gabriela, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron el 5 de noviembre a dos hombres en la colonia Granjas Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, y aseguraron al taxi, propiedad de Federico, uno de los detenidos.

Dos días después, el 7 de noviembre, el secretario de la SSC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que Federico no iba manejando el taxi del que se lanzó Lidia Gabriela y dijo que faltaban personas por detener.

Para el 10 de noviembre, el titular de la policía capitalina dio a conocer la segunda aprehensión del caso en contra de Fernando y aseguró que él sí iba conduciendo el taxi donde viajaba Lidia Gabriela. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó esa versión en su cuenta de Twitter. 

Fernando. también fue vinculado a proceso dos días más tardepero por otros cargos. La fiscalía lo investiga por narcomenudeo, posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego. El organismo a cargo de Ernestina Godoy no ha aclarado si tuvo implicaciones en el feminicidio de la joven.

El 14 de noviembre, la fiscalía local cumplimentó una orden de aprehensión contra Pedro N, ahora sí, por su probable participación en el delito de feminicidio en los hechos registrados sobre la calzada Ermita Iztapalapa, cuando Lidia Gabriela murió tras arrojarse del taxi.

“El hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

-Con información de Luz Rangel

Síguenos en

Google News
Flipboard