‘No fue consultada’: El papá de Debanhi rechaza las disculpas de Platanito
Mario Escobar, padre de la joven Debanhi. Foto: EFE/ Miguel Sierra

Mario Escobar, papá de Debanhi, rechazó las disculpas del comediante Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, luego de los chistes que hizo sobre el feminicidio de la joven y reiteró que presentarán una denuncia por revictimización.

La respuesta llegó después de que Verduzco pidió perdón a los padres de Debanhi, en esta ocasión sin maquillaje, y resaltó que “en ningún momento fue mi intención lastimarlos, sin embargo, sé que lo hice. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón. Gracias”, mencionó en un video que publicó en redes sociales.

“La disculpa que hace a mi esposa y a mí no me fue consultada, mis abogados están tomando las previsiones necesarias para dar seguimiento al asunto. La disculpa de ‘Platanito’ la determinarán los abogados una vez que se presente la queja a la Conapred”, señaló Escobar durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano.

'No fue consultada': El papá de Debanhi rechaza las disculpas de Platanito - Debanhi-Escobar-exhumacion-fb-1
El 9 de abril fue el último día que se vio a Debanhi con vida. Foto: Especial

El papá de Debanhi Escobar enfatizó en que los chistes de “Platanito” no se justifican porque “en su libertad de expresión, él está diciendo que ella murió de manera voluntaria, al decir que se ahogó, a ella la asesinaron, fue feminicidio”.

“Queremos sentar un precedente para que esto no vuelva a pasar. Lamentablemente están sucediendo este tipo de situaciones en un marco tan importante como es noviembre, vamos a festejar el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las mujeres y ellos que creen que con una disculpa a veces pintados y después sin máscara, mañana no sabemos si lo van a volver a hacer”, reiteró el padre de Debanhi Escobar.

Mario Escobar resaltó que quieren justicia por el feminicidio de la joven, así como encontrar a quienes estuvieron relacionados en el crimen.

Respecto a las declaraciones de Franco Escamilla, el padre de Debanhi Escobar comentó que “si ese es el humor que les enseñaron sus papás, qué pena, si ese es el humor que les van a enseñar a sus hijos, si es que los tienen, y se los están enseñando, qué pena”.

“En cuanto al señor Franco Escamilla, sí vi, pero no se justifica que entre ellos mismos se tapen, porque en la actualidad ya hay dependencias para todo y todo tiene un límite en cuanto a la violencia contra las mujeres”, destacó Escobar en otra entrevista con Gustavo Adolfo Infante.