Policía de Perú detiene al principal sospechoso del feminicidio de la mexicana Blanca Arellano
La detención fue este jueves 17 de noviembre. Foto: Twitter @PoliciaPeru.

La Policía de Perú arrestó este jueves al sospechoso por la desaparición y feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, de 51 años, que llegó a Perú a encontrarse con este hombre, según informaron medios locales al compartir un video de la detención.

Juan Pablo Villafuerte estaba siendo investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos, y ha sido arrestado en el distrito limeño de Villa El Salvador la noche de este jueves.

El Ministerio Público detalló que Villafuerte, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición de Blanca Arellano, con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental y quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerlo.

Este martes, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía Villafuerte, en la localidad de Huacho en el departamento de Lima, como parte de la investigación en curso, y según señalaron fuentes policiales a medios locales encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana, según reportaron medios locales.

El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.

La familia de la desaparecida reportó el caso el 7 de noviembre porque Arellano dejó de comunicarse con ellos.

Su sobrina publicó en redes sociales que perdieron su contacto luego de que Arellano supuestamente se despidiera de Villafuerte para regresar a México.

El 10 de noviembre, pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de una mujer, que la Policía investiga si corresponde a la ciudadana mexicana.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se reunió este jueves con las hermanas de Arellano, que llegaron a Perú con motivo de la desaparición de su familiar, y les reiteró su apoyo.

“Les hemos dado todo nuestro apoyo; si tienen algunos requerimientos logísticos que siempre necesitan, cualquier necesidad que tengan respecto a apoyo psicológico, apoyo legal. Nosotros estamos siguiendo el caso desde el inicio“, dijo Dávila a su salida de la Embajada de México, donde se realizó el encuentro. 

– Con información de EFE.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales