Procuraduría de BCS investiga como feminicidio muerte de turista de EU
La Procuraduría de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJBCS) investiga como feminicidio el crimen contra Shanquella Robinson, turista de Estados Unidos, que fue encontrada sin vida en una villa ubicada en Los Cabos.

Las autoridades confirmaron a El Universal, que la necropsia arrojó que la víctima tenía una fractura en la parte posterior del cuello.

Medios de Estados Unidos detallaron que el grupo de amigos llegó a México el pasado 28 de octubre, en específico a Villa Linda, esa fue la última vez que tuvo contacto con su familia.

El 16 de noviembre, la Procuraduría informó que se llevaron a cabo las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos “que ocurrieron en una playa de San José del Cabo”.

“Agentes de Investigación, realizaron las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes, así como peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación”, detallaron las autoridaes.

Hubo versiones contradictorias, pues inicialmente se señaló que Robinson murió por una congestión alcohólica. Además, un video comenzó a difundirse y muestra una pelea entre Shanquella Robinson y otra mujer.

El pasado 30 de octubre, tres turistas estadounidenses fueron hallados muertos en un Airbnb que alquilaron en la Ciudad de México (CDMX), a donde viajaron desde Nueva Orleans para celebrar el Día de Muertos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a la agencia de noticias Bloomberg que la causa de muerte de Kandace Florence y Jordan Marshall, ambos de 28 años, y Courtez Hall, de 33, fue intoxicación por monóxido de carbono.

Los estadounidenses se hospedaban en una casa en la colonia La Rosita, en la alcaldía Cuajimalpa.

Síguenos en

Google News
Flipboard