Un hombre es aprehendido por la desaparición de su novia en Milpa Alta, CDMX
Miguel fue aprehendido en Milpa Alta. Foto: FGJCDMX

Un hombre, identificado como Miguel, fue aprehendido en la alcaldía Milpa Alta, acusado de la presunta desaparición de su pareja sentimental Guadalupe López Hernández, quien fue hallada sin vida en el patio de su casa.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran una orden de aprehensión contra Miguel en la colonia San Jerónimo Miacatlán “por su probable intervención en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que Guadalupe López Hernández fue reportada como desaparecida desde septiembre pasado, cuando tuvo contacto por última vez con su familia.

La ficha de búsqueda de López Hernández señaló que la mujer desapareció el 19 de septiembre en la colonia San Jerónimo Miacatlán, de la alcaldía que está bajo el gobierno de Judith Vanegas, de Morena. También se mencionó que vestía una sudadera color negro con gris, pantalón de mezclilla y tenis color azul.

Posteriormente las autoridades abrieron una carpeta de investigación, por lo que durante las dirigencias y cateos en el domicilio, encontraron el cuerpo de la víctima.

La casa de Guadalupe López quedó bajo el resguardo de las autoridades, mientras que, Miguel fue puesto a disposición de un juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El pasado 20 de marzo, familiares de víctimas de feminicidio, amigos y feministas exigieron justicia por Karina Nápoles, enfermera del Hospital General de Tláhuac que estuvo desaparecida en Milpa Alta y cuyo cuerpo fue hallado el día 18.

La mujer de 36 años fue vista por última vez el 11 de marzo pasado cuando salió de su casa en el pueblo de San Antonio Tecómitl. Familiares y amigos confirmaron que Karina, madre de dos niños, fue asesinada y su cuerpo hallado a una semana de su desaparición.

Síguenos en

Google News
Flipboard