Identifican restos de Blanca Arellano, mexicana asesinada en Perú
Los restos de la mujer fueron encontrados en una playa de Perú. Foto: Twitter @itskararellano.

Las autoridades de Perú confirmaron que el cuerpo hallado en una playa es de la mexicana Blanca Arellano, de 51 años, quien viajó el pasado 28 de julio a ese país para encontrarse con un Juan Pablo Villafuerte Pinto, a quien conoció por internet.

El medio peruano Cuarto Poder indicó que el cuerpo hallado en la playa tenía fracturas en las costillas, y no tenía órganos ni piel en el rostro, además de que se le habían borrado las huellas digitales, con el objetivo de no poder ser identificado.

Un anillo encontrado en un brazo en la playa llevó a las autoridades a pensar que el cuerpo hallado en la playa se podría tratar de Blanca Arellano, y la información fue corroborada por el informe antropológico forense.

La familia de la mujer reportó el caso el 7 de noviembre porque Arellano dejó de comunicarse con ellos. Su sobrina publicó en redes sociales que perdieron su contacto luego de que Arellano supuestamente se despidiera de Villafuerte para regresar a México.

La familia habló con Villafuerte para conocer el paradero de Blanca, pero él dijo que ella había decidido irse a Lima para comprar un boleto de avión de vuelta a México.

El 10 de noviembre, pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de la mujer, y se investigó si pertenecían a la mexicana.

Juan Pablo Villafuerte, de 37 años, fue detenido el jueves pasado en la ciudad de Huacho, tras permanecer oculto en una casa. Sin embargo, negó ser el autor del crimen.

“Soy una persona inocente que mantenía una amistad con la señora Blanca Arellano por internet, la cual me vino a visitar al Perú, le brindé alojamiento porque no tenía dónde vivir y los días en los que ella ha desaparecido yo no estuve en la ciudad de Huacho”, dijo el hombre ante las autoridades peruanas.

Agregó que el caso de Blanca Arellano está afectando a su familia y que está dispuesto a colaborar para dar con los responsables de la muerte de la mexicana.

Por su parte, la familia de Blanca dijo que confían en que habrá justicia en el caso. “Agradecemos a la fiscalía del Perú y a las autoridades policiacas por el trabajo de investigación realizado hasta el día de hoy”, expuso su hermana, Alejandra Arellano, ante medios locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard