Estudiantes de la Prepa 2 cierran Río Churubusco para denunciar acoso
La protesta de estudiantes. Foto: Twitter @NtcAfc

Un grupo de estudiantes realiza un bloqueo sobre Circuito Interior Río Churubusco en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, la tarde de este miércoles 7 de diciembre.

Los manifestantes protestan frente las instalaciones de la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la colonia Carlos Zapata Vela, y acusan a las autoridades de encubrir los casos de acoso que sufren estudiantes al interior del plantel.

Alrededor de 20 jóvenes encapuchados se colocaron a lo largo de la vialidad, sobre la que colocaron bancas y sillas y pintaron “UNAM encubre a acosadores”.

Los denunciantes quemaron parte del mobiliario que sacaron del plantel para la movilización.

Estudiantes de la Prepa 2 cierran Río Churubusco para denunciar acoso - bloqueo-en-rio-churubusco-protestan-en-prepa-2-958x1280
El bloqueo en Río Churubusco inició la tarde de este miércoles. Foto: Twitter @Jesus87728446

En un primero momento, los manifestantes se colocaron tanto en carriles centrales como en laterales impidiendo el paso, pero poco antes de las 18:00 horas liberaron los segundos.

Ante el bloqueo en Río Churubusco, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) planteó como opción para superar el punto el Eje 3 y 4 Oriente, así como Canal de Río Churubusco.

Las denuncias de acoso por parte alumnos, maestros y directivos en los niveles de educación media y superior son recurrentes en los planteles de la UNAM, donde incluso se han registrado casos de agresiones sexuales por las que los estudiantes incluso han tomado las instalaciones de los centros educativos.

Son estos centros en los que también se hacen tendederos para exponer los casos de acoso y donde se han integrado diversos colectivos feministas para protestar en contra de la violencia de género.

Síguenos en

Google News
Flipboard