Jalisco: Gabriela Escamilla es liberada tras denunciar abuso sexual contra su sobrina
La mujer había sido encarcelada en Puente Grande. Foto: Twitter @OlimpiaCMujer.

Gabriela Escamilla fue liberada la noche del miércoles 14 de diciembre en Jalisco, después de que la encarcelaron en el penal de Puente Grande, tras denunciar a su hermano por abusar sexualmente de su sobrina.

Escamilla se encontraba presa desde el pasado 9 de diciembre, debido a que la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) presentó cargos en su contra por documentar con fotografías el abuso sexual cometido contra sobrina.

En noviembre, ella denunció a su hermano Gabriel Escamilla por presuntamente abusar de su hija.

Gabriela Escamilla presentó fotografías como prueba y la Fiscalía intentó que fuera procesada bajo los lineamientos de la Ley Olimpia, que castiga a quienes almacenan o difunden en medios digitales contenido íntimo sin el consentimiento de quien aparece en el material.

El hecho provocó la indignación de la sociedad, pues muchos usuarios utilizaron el hashtag #JusticiaParaGaby para exigir su liberación. Conocidos de Gabriela Escamilla también acudieron a la explanada de juzgados orales de Puente Grande para manifestarse.

Escamilla quedó en libertad el pasado miércoles, luego de que el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, Felipe de Jesús Rivera, determinó que no había elementos para vincularla a proceso.

En este sentido, la Fiscalía no pudo acreditar que Gabriela hizo difusión de las fotografías en los términos en los que sanciona la ley, pues el material fue compartido únicamente con personal de la Fiscalía.

“Gaby está libre ¡Ninguna mujer presa por denunciar¡ Nos tocan a una, respondemos todas. Las niñas no se tocan, esperamos justicia también para la niña”, dijo al respecto Olimpia Coral Melo, la mujer por cuyo caso fue promovida la ley que lleva su nombre.

Síguenos en

Google News
Flipboard