Justicia para ‘Trini’: mujer de 76 años es abusada y asesinada en Hidalgo
Trini vivía sola en su casa, donde fue hallada con violencia física y sexual. Foto: Especial

El feminicidio de una mujer de la tercera edad ha conmocionado a México. Trinidad Reyes Islas, de 76 años de edad, fue abusada sexualmente y asesinada en su casa en la comunidad de Tlahuelompa, en Hidalgo.

‘Trini’, como la conocían sus vecinos, vivía sola y se dedicaba a vender huevo de las gallinas que eran de su propiedad, así como a bordar servilletas de tela. El pasado 4 de febrero fue localizado dentro de su vivienda con signos de violencia sexual y física.

Los primeros datos indican que la mujer fue agredida física y sexualmente. ‘Trini’ recibió atención médica, pero al día siguiente, el 5 de febrero, perdió la vida a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

Su feminicidio ha motivado una serie de protestas, tanto en las calles como en las redes sociales. Los ciudadanos exigen dar con el paradero de su agresor.

Hasta el momento, la Producraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha dado información sobre si ya investiga este caso.

El pasado 9 y 10 de febrero, los habitantes de Tlahuelompa y de otras comunidades realizaron protestas en las que llevaron las fotos de la mujer y las consignas “Trini, hoy gritamos fuerte hacia el cielo que no lo merecías”, “Nos falta doña Trini”, “Estoy exigiendo justicia por doña Trini, porque ella ya no puede” y “María Trinidad Reyes ¡Presente!”.

Mientras que el colectivo 50 más 1 Hidalgo ─conformado por políticas y académicas─ se unió a las demandas para obtener justicia por Trinidad.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a no dejar impunes los hechos, hacer justicia, investigar y castigar a los responsables”, compartió el colectivo en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard