Universidad de Guadalajara refuerza seguridad tras abuso sexual contra una alumna
Autoridades de la Escuela Preparatoria Jalisco refuerzan seguridad tras agresión sexual. Foto: Coordinación General de Comunicación Social UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que las autoridades de la Escuela Preparatoria Jalisco activaron un protocolo de refuerzo a la seguridad del plantel luego de que un exalumno agrediera sexualmente a una estudiante.

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara detalló que el hecho ocurrió en febrero pasado, cuando un exalumno ingresó a las instalaciones educativas, donde agredió sexualmente a la víctima.

La alumna denunció la agresión de forma inmediata y recibió atención por parte de las autoridades de la preparatoria, de acuerdo con la UdeG.

La casa de estudios señaló que el presunto agresor fue detenido el pasado viernes, cuando intentó ingresar de nueva cuenta al plantel. Se desconoce el estatus legal del exalumno.

A su vez, las autoridades del centro educativo dieron parte a la Coordinación de Seguridad Universitaria, a fin de que esta reforzara las medidas de seguridad del plantel.

De igual manera, se informó del caso a la Unidad Para la Igualdad de la Universidad de Guadalajara, la cual activó el Protocolo de Atención a Víctimas y se encuentra brindando apoyo y asesoría integral a la estudiante.

La UdeG mencionó que la alumna también fue acompañada en el proceso para levantar la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

 Por último, la Universidad de Guadalajara señaló que la Unidad Para la Igualdad está haciendo un ejercicio de acercamiento con la comunidad estudiantil del plantel con el objetivo de identificar otras conductas de riesgo y así tomar medidas que permitan evitar que se den casos similares en el futuro y construir, en conjunto con la comunidad, un plan de prevención y atención integral.

De acuerdo con el diario El Universal, desde que estos hechos fueron públicos, otras estudiantes han presentado denuncias contra profesores y estudiantes por presunto acoso sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard