#JusticiaParaAmeyali: joven reportada como desaparecida es hallada sin vida en Edomex
Itzel Ameyali Alvarado Galindo fue reportada como desaparecida. Foto: Especial

Itzel Ameyali Alvarado Galindo fue encontrada sin vida tras varios días reportada como desaparecida en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Según la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la joven fue vista por última vez el 7 de abril en el citado municipio mexiquense.

De acuerdo con el diario Milenio, la joven de 17 años salió de su casa hacia San Juan Tlalpa, donde se celebró la procesión religiosa.

No obstante, desde ese momento se perdió el contacto con la joven y se denunció su desaparición ante la dependencia mexiquense, por lo que se emitieron los boletines de búsqueda.

Mientras que la comunidad de Santiago Tilapa lamentó el fallecimiento de la joven y envió sus condolencias a su familia y conocidos.

“La comunidad de Santiago Tilapa lamenta la irreparable perdida de la Señorita Itzel Ameyali y nos unimos a la profunda pena que embarga a la familia Alvarado Galindo. A su vez condenamos categóricamente los hechos ocurridos y exhortamos públicamente a las autoridades municipales y estatales, para que desde el ámbito de sus competencias esclarezcan lo ocurrido y se garantice verdaderamente la justicia ante este lamentable hecho”, detalló la comunidad en su página oficial de Facebook.

Con el hashtag #JusticiaParaAmeyali, familiares y amigos de la víctima exigen a las autoridades que esclarezcan el caso y encuentren a los implicados.

La mañana de este martes 18 de abril se hizo una misa en el domicilio de Itzel Ameyali Alvarado Galindo, posteriormente se llevó a cabo el sepelio de la joven.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 se registraron más de 3 mil 754 homicidios de mujeres, de los cuales el 33.7% son investigados como feminicidios.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard