Declaran culpables a 2 autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón
Abril Pérez fue asesinada en 2019. Foto: Especial

Un juez declaró como culpables a dos hombres por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, perpetrado en 2019.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, el juez determinó que Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Ortiz, autores materiales del crimen, son culpables tras la presentación de alegatos.

Sin embargo, la condena se definirá el próximo 19 de mayo a las 11:00 horas durante la audiencia de individualización.

Declaran culpables a 2 autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón - abril-perez-1
Abril Pérez, fue víctima de feminicidio. Foto: Especial

Pérez Sagaón fue asesinada en noviembre de 2019 en la Ciudad de México cuando hombres a bordo de motocicleta le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en automóvil.

El crimen indignó al país tras conocerse el calvario que vivió la mujer después de denunciar a su esposo, Juan Carlos García, que entró en prisión preventiva en enero de ese año por intento de asesinato, pero fue liberado en noviembre, justo unas semanas antes del crimen.

En enero de 2019, Pérez Sagaón denunció a su exesposo por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero el sujeto fue liberado por dos jueces a inicios de noviembre.

En aquella ocasión, la mujer fue agredida con un bate en la cabeza y un bisturí cuando dormía. Pérez Sagaón, quien sufrió una fractura de cráneo, acusó a Juan Carlos García de intento de asesinato y logró su prisión preventiva, pero el juez, por una revisión promovida por la defensa, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones.

Posteriormente, se apeló la prisión de García y este salió de la cárcel en los primeros días de noviembre de 2019.

De acuerdo con datos de ONG, en México en promedio cada día son asesinadas más de 10 mujeres y en 2020 el país sumó 977 feminicidios, asesinatos por razón de género.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard