CCH Naucalpan despide a profesor denunciado por abuso sexual contra alumna
El CCH Naucalpan despidió a un profesor que fue denunciado por abuso sexual en contra de una alumna. Foto: Facebook/Pulso CCH Naucalpan.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que rescindió el contrato de un profesor que fue denunciado por presunto abuso sexual en contra de una estudiante del plantel.

A través de un comunicado publicado el 28 de mayo, la institución explicó que una vez que se realizaron los procesos disciplinarios y administrativos, el maestro fue separado de su cargo y destacó que no cuenta con ningún vínculo laboral con la UNAM.

La decisión fue tomada luego de que la madre de una alumna del CCH Naucalpan presentó una denuncia penal por abuso sexual en contra del profesor.

Desde entonces, la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género de la UNAM y la dirección del CCH Naucalpan han estado en contacto permanente con la estudiante y su familia.

El plantel también dio a conocer que a petición de la alumna y su familia, se mantendrá una estricta secrecía sobre los hechos, así como el resguardo de espacios para desahogar posibles pruebas periciales.

Asimismo, se solicitó no aplicar el protocolo para la atención de casos de violencia de género de la UNAM, ni levantar actas de hechos en el plantel o en la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género.

También mencionó que se pidió gestionar el seguimiento del caso fuera de las instalaciones y que la estudiante pudiera continuar con sus estudios a distancia, por lo que el CCH conformó un equipo de profesoras y profesores del plantel Naucalpan para que apoyen académicamente a la alumna.

El CCH Naucalpan aseguró que continuará ofreciendo todo el apoyo institucional a la alumna y a sus familiares que permitan sus competencias.

De igual manera, rechazó cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad de los miembros de la comunidad estudiantil y universitaria.  

Síguenos en

Google News
Flipboard