Profesor es vinculado a proceso por abuso sexual contra niño en primaria de Coacalco
Los hechos ocurrieron en una escuela de Coacalco. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Magdaleno, un profesor de artes plásticas en una escuela del municipio de Coacalco, por el delito de abuso sexual en agravio de un niño de 6 años.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por las autoridades, se determinó que el pasado 30 de agosto, la víctima se encontraba en el área de baños de la escuela, ubicada en la colonia San Francisco, cuando presuntamente Magdaleno le habría realizado tocamientos.

“La víctima contó lo ocurrido a sus familiares, quienes acudieron ante esta institución y denunciaron estos hechos por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el delito de abuso sexual”, mencionó la FGJEM en un comunicado.

Policías de Investigación (PDI) recabaron datos de prueba y con el avance de las indagatorias libraron la orden de aprehensión contra el presunto implicado, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado por el abuso sexual contra el menor de edad en Coacalco.

El aprehendido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Ecatepec y se dio un lapso de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este caso se suma al del pasado 1 de julio, cuando un hombre identificado como Carlos Alberto, investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de menores de edad en un kínder de Ecatepec, fue aprehendido.

Las autoridades detallaron que el sujeto contaba con tres órdenes de aprehensión por posible agresión contra los menores de dicha institución educativa.

Tras recibir denuncias de los padres de familia, quienes realizaron bloqueos en las vialidades en donde se encuentra el kínder, policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del imputado.