Guadalupe murió en Chiapas tras ser quemada con gasolina por su esposo
Guadalupe fue quemada con gasolina por su esposo en Chiapas. Foto: Especial

Una mujer identificada como Guadalupe murió este 30 de mayo, luego de pasar tres días en el hospital por las quemaduras que presuntamente le ocasionó su esposo en el municipio de Tonalá, Chiapas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEC) informó en un comunicado que la mujer perdió la vida en el Hospital Juan C. Corzo, por lo que reclasificó la carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio.

La persona investigada por estos hechos ─ocurridos el pasado 27 de mayo─ es Guillermo “N”, esposo de Guadalupe y quien le habría infligido quemadura en segundo y tercer grado.

La organización 50+1 Chiapas publicó un comunicado en el que condenó el ataque y el feminicidio de la mujer de 30 años de edad.

“Guillermo ‘N’ le roció gasolina y le prendió fuego en la comunidad Llano Grande, municipio de Tonalá, luego de una discusión”, señaló el colectivo.

En este sentido, 50+1 Chiapas exigió al Congreso de Chiapas aprobar la tipificación de este tipo de agresiones.

En tanto, la activista María Elena Ríos ─sobreviviente de ataque con ácido─ pidió a las autoridades de Chiapas maximizar los esfuerzos para la detención de Guillermo “N”.

“Por favor, ayudemos a compartir su rostro para que la fiscalía de Chiapas lo capture pronto”, publicó la saxofonista en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard