Justicia para Leonor Uribe: joven quedó en coma tras ser agredida por su novio
Leonor lleva un año en estado de coma tras el intento de feminicidio. Foto: Especial

“Lo cuento yo, porque ella no puede”, es la leyenda con la que se comparte el caso de Leonor Uribe, joven de 19 años de edad que hace un año fue golpeada presuntamente por su novio y arrojada desde el tercer piso de un edificio de departamentos en el Estado de México.

A través de redes sociales se comparte la historia de la agresión que dejó en estado vegetativo a Leonor, mientras que el presunto agresor, Carlos Gerardo, de 30 años de edad, sigue libre.

De acuerdo con las publicaciones, los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2022 en el municipio de Tlalnepantla. El relato indica que Carlos le causó a la víctima fractura de cráneo, de mandíbula, de fémur, trauma cerrado de abdomen y neumotorax bilateral.

“A un año del suceso me encuentro en estado vegetativo. Ya hay una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México, pero a un años, este sujeto sigue libre”, se lee en la publicaciones.

En entrevista con el diario El Universal, Jaime Uribe, papá de la víctima, detalló que ese día Carlos presuntamente detuvo su vehículo antes de llegar a la casa de la joven para golpearla “tan fuerte que le rompió la quijada, le perforó los pulmones, rompió su esternón y después la subió a su recámara”.

En ese trayecto, Leonor alcanzó a pedir ayuda, pero fue en ese momento que Carlos la lanzó desde el tercer piso. Cuando los papás de la joven llegaron a casa vieron su cuerpo tendido sobre la acera.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha informado sobre los avances en la carpeta de investigación por este caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard