España: liberan al sujeto que acosó a una reportera en transmisión en vivo
Isabel Balado se encontraba realizando su trabajo cuando un sujeto se le acercó para acosarla. Foto: Especial.

La Policía Nacional de España detuvo a un sujeto que acosó sexualmente a la reportera Isabel Balado mientras realizaba una transmisión en vivo para el programa En boca de todos, en calles de Madrid, aunque posteriormente fue puesto en libertad.

La agresión se perpetró el martes 12 de septiembre. La periodista hablaba en directo sobre el robo a un local de la zona cuando un sujeto se acercó por detrás y tocó el glúteo de la comunicadora.

Por este hecho, el conductor del programa interrumpió la nota de Balado, misma que encaró al sujeto por haberla tocado sin su consentimiento. “Estoy trabajando y tú me haz tocado”, le recriminó.

Mientras la conductora seguía al aire, el agresor negó haberla tocado, pero continuó acosándola cuando Balado intentaba retomar su trabajo.

A los pocos minutos, Isabel Balado tomó la decisión de no “darle más protagonismo” al sujeto y pidió cortar la transmisión en vivo.

Ese mismo día, la Policía Nacional de España informó que el hombre fue detenido por agredir sexualmente a la reportera.

En tanto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó su rechazo a la agresión contra Balado y exigió respeto para las y los profesionales de la información durante el ejercicio de su trabajo.

Además, condenó cualquier actuación que trate de impedir el derecho a la libertad de expresión.

Por su parte, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, también expresó su apoyo a la periodista Isabel Balado.

“Lo que hasta ahora era ‘normal’ ya no lo es. Se acabó, es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balado. Solo sí es sí”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Fiscalía solicita orden contra agresor

El medio español El País reportó que el agresor fue puesto en libertad debido a que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid no apreció “situación de riesgo” ni urgencia ni violencia ni intimidación contra la víctima.

Por lo anterior, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó a un juez una orden de alejamiento de 300 metros para que el agresor no se acerque a la víctima, así como la prohibición de intentar comunicarse con Isabel Balado por cualquier medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard