Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de mujer policía hallada en CDMX
El cuerpo sin vida de Alma Rosa fue hallado el pasado 6 de diciembre. Imagen de archivo. Foto: Gabriela Alegría/Wikimedia Commons.

La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio investiga la muerte de Alma Rosa Martínez Benítez, la mujer de 31 años de edad, que era elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Pablo Vázquez.

Alma Rosa fue hallada sin vida alrededor de las 9:17 horas del pasado 6 de diciembre en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura de la alcaldía Milpa Alta.

Ese día, los Centros de Comando y Control (C2) de la SSC fueron alertados por vecinos de la zona sobre el cuerpo de una mujer que vestía una chamarra negra, leggings de color rosa y tenis de color negro con blanco.

De acuerdo con información recabada por Milenio, Alma Rosa Martínez, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, presentó heridas y manchas de sangre en el rostro.

Tras su hallazgo, las autoridades solicitaron el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que al arribar al sitio solo confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales por lesiones de arma punzo cortante en el cuello.

Al respecto, Pablo Vázquez, titular de la SSC, dio a conocer en una conferencia de prensa que la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio es la encargada de la investigación.

Además refirió que se ha mantenido la comunicación con los familiares de la elemento de la Policía Bancaria e Industrial a quienes se les brinda el apoyo necesario.

“Lamento mucho la muerte en lo que claramente parece ser un feminicidio y se tienen líneas sólidas de investigación. Estamos trabajando en coordinación con la fiscalía para esclarecer el caso”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales