Género

Jueves 12 de marzo de 2026

Género

El límite de edad para interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno no ha cambiado desde que Dinamarca introdujo el aborto en 1973.
La juez concedió el sobreseimiento de la causa, lo que significa la libertad para Roxana, la contraparte tiene tres días para impugnar.

PUBLICIDAD

Danny Nevárez ha vivido de cerca dos pandemias: la del Covid-19 y la que podría decirse que hay sobre violencia contra mujeres y las transforma a la dimensión de la música.
La enfermera de 30 años, Adriana Inés, fue hallada sin vida en Ozumba tras haber sido reportada como desaparecida desde el 23 de julio.
El gobierno de España lanzó una campaña a favor de la inclusión y en contra de la violencia que sufren quienes tienen siluetas no normativas.
Los grupos antiaborto han dominado durante mucho tiempo el espacio de información en línea gracias a años de inversión. Ahora, los grupos que defienden el derecho al aborto se enfrentan a ellos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Durante la protesta, los colectivos exigieron justicia para Luz Raquel, la mujer que fue víctima de feminicidio en Zapopan, Jalisco.
Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel, fue aprehendido luego de que se presentara a declarar como testigo. Estará en prisión preventiva, al menos, hasta el martes próximo.
La noche del 16 de julio, en Zapopan, Luz Raquel fue atacada, le rociaron alcohol y le prendieron fuego.
La mujer fue atacada el pasado sábado 16 de julio en Zapopan. Murió este martes por las heridas que le dejó la agresión tras ser rociada con alcohol y quemada.

PUBLICIDAD

Britta Mortensen, de 60 años de edad, fue una de las niñas que a los 15 años fue obligada a llevar un DIU, en Groenlandia, sin el consentimiento de sus padres.
El hombre de 79 años, quien fue esposo de la cantante Yrma Lydya, busca revocar la decisión del juez de mantenerlo en prisión preventiva.
Según el informe de igualdad de género, en la participación política es donde la brecha es mayor en todas las regiones del mundo.
La jueza Luz Elena López realizó una nueva audiencia este 13 de julio, en la que ordenó a la fiscalía reabrir y volver a investigar los hechos

PUBLICIDAD