Hawaii: incendios forestales en Maui suman 99 muertos
Vista área de una zona de Maui afectada por los incendios forestales. Foto: EFE

Al menos 99 personas han muerto como consecuencia de los incendios en Maui, Hawaii, donde las autoridades solo han logrado registrar el 25% de la zona afectada, de acuerdo con fuentes oficiales.

En una rueda de prensa, el gobernador del estado, Josh Green, se disculpó por el lento avance de los trabajos de recuperación de restos mortales pero aseguró que el ritmo “se acelerará”.

El jefe de policía de Maui, John Pelletier, explicó que los equipos de rescate han peinado un 25% de la localidad de Lahaina, la más afectada por los fuegos.

Las autoridades anunciaron además que los nombres de los fallecidos comenzarán a hacerse públicos a partir de este martes, siempre y cuando sus familias hayan sido notificadas con anterioridad.

Hawaii: incendios forestales en Maui suman 99 muertos - 3e8235f164b4d5a349cd47960332266bc45ec362-1-1280x854
Una foto proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Defensa del Estado de Hawaii muestra a soldados y aviadores de búsqueda y rescate. Foto: EFE

Green ha subrayado en los últimos días que a medida que avancen las labores de rescate, las cuales cuentan con la ayuda de 20 perros y de personal de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), incrementará la cifra total de fallecidos.

FEMA y el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) estimaron el sábado que reconstruir Lahaina costará al menos 5 mil 520 millones de dólares.

El desastre se ha convertido en el fuego más mortífero en Estados Unidos del último siglo, y todavía hay cientos de personas desaparecidas.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard