Ariel Henry, el primer ministro de Haití, renuncia a su cargo
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó su renuncia la noche de este lunes 11 de marzo. Foto: Facebook / Ariel Henry

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó su renuncia la noche de este lunes 11 de marzo, según líderes regionales, tras semanas de caos creciente en la nación caribeña.

Ariel Henry presentó su dimisión, anunciaron este lunes por la noche responsables del bloque regional de la Comunidad y Mercado Común del Caribe (CARICOM), según datos obtenidos por el medio CNN.

“Reconocemos la dimisión del primer ministro Ariel Henry tras el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino”, declaró el líder de Guyana y actual presidente de CARICOM, Irfaan Ali.

CARICOM, un bloque regional de 25 países que trabaja en la integración económica, la seguridad y el desarrollo social, celebró este lunes una reunión sobre Haití en Kingston, la capital jamaicana.

El jefe de la banda criminal que estuvo detrás del motín de seis días contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, afirmó que el país caribeño podría verse inmerso en una guerra civil a menos que su líder, temporalmente exiliado, renuncie.

Ataviado con un chaleco blindado verde oliva y flanqueado por soldados de infantería armados y con pasamontañas, el jefe de la banda haitiana Jimmy Chérizier declaró a periodistas que su país se asoma al abismo.

“O Haití se convierte en un paraíso o en un infierno para todos nosotros”, declaró Chérizier, un agente de policía convertido en jefe de una banda cuyo nombre de combate es Barbecue.

Síguenos en

Google News
Flipboard