‘Es un halago que un ignorante hable de mí’: Milei arremete contra AMLO
A la izquierda, el presidente de Argentina, Javier Milei; a su derecha, su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en una imagen de archivo. Foto: EFE.

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de ignorante a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una entrevista con el canal de televisión estadounidense CNN.

En su conversación con el periodista Andrés Oppenheimer, el mandatario argentino fue cuestionado sobre las declaraciones que han realizado sobre él, el presidente López Obrador y la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, refirió Javier Milei a CNN.

Sobre lo dicho por Claudia Sheinbaum, quien señaló que el triunfo de Milei en los comicios de Argentina representa un retroceso, Milei respondió que “el populismo que ellos tanto ponderan, a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos”, lo que provocó que el 50% de la población se encuentre en la pobreza. 

'Es un halago que un ignorante hable de mí': Milei arremete contra AMLO - claudia-sheinbaum-y-amlo
Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador en una fotografía de archivo. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador.

“El Estado se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay cinco millones de argentinos que no les alcanza para comer”, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier Milei han tenido desencuentros en los últimos años e incluso previo a la elección en la que el político de derecha obtuvo la victoria. En ese entonces, AMLO calificó de “facho conservador” a Milei:

“Este facho ultra conservador se le lanza porque el Papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres”, comentó AMLO en una conferencia de prensa “mañanera”.

Mientras que en 2018, el presidente de Argentina calificó como “chairos resentidos, envidiosos” a los simpatizantes de la izquierda mexicana.

“López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante, no solo por el tema de la intervención, sino por la fatal arrogancia, ¿quién es él para decir qué es votar bien o votar mal?”, comentó Milei luego de que AMLO opinara del triunfo de Gustavo Petro en Colombia.

Sin embargo, a pesar de los desencuentros, el presidente López Obrador ha negado romper relaciones con Argentina.

Las declaraciones de Javier Milei se dan en un contexto en el que México se encuentra en un proceso electoral para las elecciones del próximo 2 de junio en las que se renovarán ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); 31 congresos locales (mil 098 diputaciones); mil 802 Ayuntamientos (para un total de 18 mil 200 cargos municipales). Además de 500 diputados federales, 128 senadores y al presidente (a) de la República.

Síguenos en

Google News
Flipboard