‘Sería como soltar un tigre’: AMLO advierte sobre un supuesto golpe de Estado técnico
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa este miércoles, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió este miércoles que en México podría haber un golpe de Estado técnico y negó que la elección en México del próximo 2 de junio no podría anularse, pues mencionó que “no hay ningún motivo”.

El mandatario federal refirió en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que en el país se debe garantizar la libertad de todos, así como el derecho a disentir, pues indicó que eso es parte de la democracia; sin embargo, mencionó que la “irracionalidad” de grupos conservadores puede desencadenar en “una situación extrema”.

“Nada más que no se podría anular ninguna elección porque no hay ningún motivo, pero además imagínense ustedes, toco madera, solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería lo equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”, dijo.

“El pueblo es mucha pieza, y como decía el presidente Juárez: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada'”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Pese a que mencionó que sus opositores están “muy enojados”, el presidente López Obrador negó que se vaya a anular la elección, pues aseveró que el pueblo está muy politizado.

“Ellos pueden estar tramando cosas porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy politizado”, indicó.

El próximo 2 de junio millones de mexicanos están llamados a las urnas a renovar ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); 31 congresos locales (mil 098 diputaciones); mil 802 Ayuntamientos (para un total de 18 mil 200 cargos municipales).

Además de 500 diputados federales, 128 senadores y al presidente (a) de la República.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.