‘La que va a gobernar soy yo’, no AMLO: Claudia Sheinbaum

“Cuando llegue al gobierno, la que va a gobernar soy yo”, asegura la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, en entrevista para El Universal

“(AMLO) ha tomado la decisión de no participar (después de dejar la Presidencia). ¿Que me gustaría verlo en algún momento? Pues eso siempre, pero de ahí a que voy a estar consultando o habrá un teléfono donde me esté mandando instrucciones, pues eso no… teléfono rojo, pues eso no, desde Palenque hasta Palacio Nacional no va a haber este teléfono rojo”, sostiene la puntera en las encuestas. 

Sheinbaum también habló de que a ella le han dicho que es “una copia del presidente”, lo cual aseguró que es falso, “cada quien es una persona, pero venimos del mismo movimiento, hemos luchado por las mismas causas. Pensar que voy a deslindarme de donde vengo, pues es absurdo”. 

“Estoy aquí por esa razón, porque hay un reconocimiento de la gente, porque resalí candidata por una encuesta que se realizó con mis compañeros y una de las razones es porque provengo del movimiento desde hace mucho, no solamente sería incapaz de deslindarme, sino que lo reivindico, pero el presidente (AMLO) juega un papel y nosotros vamos a jugar el nuestro”, anotó. 

De gira por Nuevo León, retoma la teoría de un “golpe de Estado técnico” para anular su triunfo en las urnas, pues considera que hay adversarios que sienten perdida la elección. 

Sobre la campaña en su contra y contra AMLO en las redes sociales -con el hashtag #NarcoCandidata y #NarcoPresidente -, Sheinbaum afirma que esta “no ha afectado”, según ha podido ver en las encuestas. 

No obstante, señala que “sí es una campaña orquestada”, desde que salieron notas en medios extranjeros de supuestos vínculos con el narco, que “se demostró rápidamente que no son ciertos”. 

Respecto a la posible intervención del crimen organizado en las elecciones de este año, Sheinbaum ataja que “hay focos rojos en algunos lugares del país”, pero “no es un tema generalizado”. 

“En 2012, después de la guerra contra el narco, había una situación mucho peor de la que se está viviendo ahora en algunas zonas. Yo he dicho que las elecciones van a ser libres, democráticas, con alta participación y en lugares donde hay problemas tiene que fortalecerse la vigilancia”, zanjó. 

Sheinbaum descartó que el crimen organizado vaya a ser un factor que influya para definir la elección, aunque “puede definirse en algunas presidencias municipales, en algunos lugares donde hay mayor presencia del crimen organizado y ahí tiene que haber mayor vigilancia y protección, pero en la elección presidencial, de senadores o diputados no, no lo creo”. 

A Sheinbaum también se le preguntó si es real un supuesto distanciamiento con la candidata de Morena en la CDMX, Clara Brugada, lo cual rechazó. 

“Hay unidad”, aseveró y agregó que ahora Omar García Harfuch -quien buscaba ser el candidato en la Ciudad- está compitiendo por el Senado y “muy probablemente lo voy a jalar a que trabaje conmigo y ya se quedará su suplente”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.