La Hora Nacional: Claudia Sheinbaum pide al INE imparcialidad
La favorita en las encuestas rumbo a los comicios electorales del próximo 2 de junio no tiene nada de qué preocuparse. Foto: La Hora Nacional

Claudia Sheinbaum, candidata oficialista a la presidencia de México, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se maneje con imparcialidad respecto a los aspirantes de las diversas coaliciones y partidos políticos, luego de que el PAN interpusiera una queja en la que señala que en La Hora Nacional presuntamente se beneficia a la aspirante de Morena, PT y PVEM por encima del resto de los competidores.

Luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitiera un comunicado en el que llama a sus agremiados a no transmitir La Hora Nacional, luego de que en febrero la Comisión de Quejas y denuncias del INE determinó aplicar medidas cautelares respecto al programa dominical, Claudia Sheinbaum consideró que no se está aplicando el procedimiento de equidad con respecto a todos los competidores a la Presidencia.

“Hay cosas que no me explico, vamos a decirlo así. Cuando se pide por parte de Morena que revisen la ‘guerra sucia’, los bots que son evidentemente bots comprados desde el extranjero donde hay pruebas en la red X, dicen que no se tiene que investigar. Y a una petición del PAN que dice que en La Hora Nacional se está difundiendo algo, entonces sí, de inmediato se contesta. Tiene que haber imparcialidad, no esta parcialidad que, por lo menos en este caso, están mostrando”.

En conferencia de prensa en Gómez Palacio, Durango, Claudia Sheinbaum pidió al Instituto Nacional Electoral “que sea parejo”, y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si se puede transmitir el programa o no.

“El INE tiene que revisar tanto una como otra cosa. Nadie está diciendo que no revisen las quejas, pero hay que ser parejo. Que defina el Tribunal si se puede o no se puede transmitir el programa”, dijo.

En una nueva queja presentada el sábado por panistas, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión recomendó a sus agremiados no transmitir este domingo el programa, ante el riesgo de ser sancionados. Sin embargo la morenista informó que en otro comunicado interno, la CIRT exhortó a las autoridades electorales a definir si la transmisión del programa pone en riesgo a los concesionarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.