Así lucirá The Loop, una innovadora ruta urbana en Dubái
Conoce The Loop, un proyecto futurista en Dubái que conjuga el bienestar de las personas, la naturaleza y la tecnología.

La ruta urbana para peatones, deportistas y ciclistas The Loop, que se construirá en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, pretende fusionar la naturaleza, la arquitectura y la tecnología para mejorar la movilidad urbana en el país.
Este proyecto, que está en fase de investigación y desarrollo, tiene como objetivo conectar en pocos minutos a más de 3 millones de residentes con servicios y centros clave, caminando o pedaleando en un entorno agradable y respetuoso al medioambiente, según sus diseñadores.
En esta galería conocerás más sobre el proyecto futurista que está dando de qué hablar.
The Loop estará alojada dentro de una estructura elevada tubular, acristalada y asentada sobre pilotes, cuyo clima interior estará controlado permanentemente. Esto permitirá a los ciclistas y peatones desplazarse y practicar actividades físicas sin importar las condiciones climatológicas que haya en el exterior.
El proyecto busca convertir a Dubái en una “ciudad de 20 minutos”, donde los residentes puedan acceder a sus necesidades y destinos diarios a pie o en bicicleta en periodos cortos. Y eso no es todo, de acuerdo con la empresa URB, también tendrán granjas verticales integradas a lo largo de la ruta.
Además, los peatones y corredores generarán corriente eléctrica con sus pasos, provocando que se muevan verticalmente generadores de inducción electromagnética integrados en el suelo de las pistas deportivas. Estos “suelos recolectores de energía” estarán fabricados con ruedas de automóvil recicladas.
The Loop será multifuncional y multiuso. Como atracción de uso mixto, contará con instalaciones de ocio y bienestar. Asimismo, tendrá su propia aplicación para otorgar a los residentes recompensas por la duración de la bicicleta o la caminata que realizaron diariamente.
Actualmente, existe una gran brecha en las conexiones entre la bicicleta y el transporte público urbano en la ciudad. Así que cuanto más integrados estén los dos, más fácil será para los residentes de Dubái combinar la bicicleta y el transporte público en sus viajes diarios de larga distancia.
El objetivo es hacer que andar en bicicleta y caminar sea el principal modo de transporte para los desplazamientos diarios para más del 80% de los residentes en 2040.
-Con información de EFE.