El debate entre Harris y Trump atrajo a 57.5 millones de espectadores en EU El debate entre Harris y Trump atrajo a 57.5 millones de espectadores en EU
El candidato presidencial republicano Donald J. Trump (izq.) y la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, durante un debate presidencial organizado por ABC News en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pensilvania. EFE/EPA/DEMETRIUS FREEMAN / POOL

¿Cuántas personas siguieron el debate presidencial del martes entre Kamala Harris y Donald Trump? La audiencia alcanzó los 57.5 millones de televidentes en Estados Unidos, superando la cifra del encuentro de julio entre Trump y el entonces candidato demócrata, el presidente Joe Biden.

Este miércoles, la compañía de datos Nielsen dio a conocer las cifras preliminares de audiencia, basadas en datos proporcionados por ABC News, la cadena que organizó el evento que fue transmitido por siete televisoras distintas.

Según el canal organizador, el análisis por grupos de edad revela que 17.8 millones de espectadores pertenecen a la franja de 25 a 54 años. El 31% del total.

Este debate se consideró una de las últimas oportunidades para influir en el voto de los indecisos antes de las elecciones del 5 de noviembre.

¿Cómo se compara la audiencia con otros debates en EU?

El debate entre Kamala Harris y Donald Trump atrajo a una mayor audiencia que el anterior.

El primer debate presidencial entre Trump y Biden, celebrado en julio, tuvo la cifra más baja en dos décadas, con 51.27 millones de espectadores, según un informe preliminar de CNN.

Sin embargo, tanto esta cifra como la del debate del martes están muy por debajo del récord de 84 millones de espectadores establecido en 2016, durante el enfrentamiento entre Donald Trump y Hillary Clinton.

¿Quién ganó el debate entre Harris y Trump?

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, ganó impulso en la carrera electoral tras imponerse con facilidad en el debate presidencial, mientras su rival republicano, el exmandatario Donald Trump, rebajó las expectativas sobre una reedición del cara a cara antes de las elecciones de noviembre.

El debate en Filadelfia del martes por la noche se celebró cuando parecía que se estaba agotando la euforia desatada después de que Harris reemplazara al presidente, Joe Biden, como candidata y en el que Trump estaba logrando recortar distancias en las encuestas.

Pero el cara a cara fue un nuevo balón de oxígeno para los demócratas: Harris se mostró sosegada y presidenciable frente a un Trump iracundo y poco preparado al que los moderadores interrumpieron varias veces para desmentir algunas de sus afirmaciones, incluida la falsedad de que los migrantes haitianos roban y se comen mascotas en el estado de Ohio.

Para acabar de redondear la noche a favor de Harris, la demócrata recibió el respaldo electoral de Taylor Swift, la mayor estrella pop del momento, un apoyo que no ha sentado bien a Trump, quien dijo que la artista probablemente “pagará un precio en el mercado” por ello.

A pesar del buen desempeño de la vicepresidenta, los demócratas optaron este miércoles por la prudencia, conscientes de que ganar un debate electoral no garantiza la victoria en los comicios.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard