¿Quién es Sister Hong, y cómo engañó a cientos de hombres en China? Fingió ser mujer en una app de citas y grabo encuentros sin consentimiento

Miércoles 23 de julio de 2025

¿Quién es Sister Hong, y cómo engañó a cientos de hombres en China? Fingió ser mujer en una app de citas y grabo encuentros sin consentimiento

Un hombre en China usó el alias “Sister Hong” para hacerse pasar por mujer, grabar encuentros íntimos y vender los videos.

quien-es-sister-hong-y-como-engano-a-cientos-de-hombres-en-china-fingio-ser-mujer-en-una-app-de-citas.png

“Sister Hong” se hacía pasar por mujer, contactaba a hombres en apps de citas y luego grababa sus encuentros sexuales sin consentimiento.

/

Captura de pantalla

“Sister Hong” se hacía pasar por mujer, contactaba a hombres en apps de citas y luego grababa sus encuentros sexuales sin consentimiento.
Captura de pantalla

Un hombre de 38 años, identificado solo por su apellido Jiao, fue detenido en Nankín, China, tras hacerse pasar por una mujer en aplicaciones de citas, con el alias de “Sister Hong”.

La policía informó que Jiao contactaba a hombres aparentando ser una mujer, los seducía, los invitaba a su domicilio para tener intimidad y grababa los encuentros sin su consentimiento. El escándalo se volvió viral, cuando se descubrió que “Sister Hong” vendía los videos en redes privadas por una cuota de 150 yuanes (o lo que equivale a 21 dólares).

En redes sociales se especuló que Sister Hong habría tenido relaciones sexuales con mil 600 hombres, aunque las autoridades confirmaron que solo 237 víctimas habían sido identificadas, por lo que el número real de afectados sigue bajo investigación. Jiao utilizaba peluca, maquillaje y prótesis para mantener el engaño.

TE RECOMENDAMOS: Puesto callejero en CDMX se vuelve viral por ofrecer “hackeo de WhatsApp y redes sociales” en la vía pública

Así engañaba Sister Hong a los hombres

sister-hong-engano-a-hombres-chinos-y-los-grabo-sin-su consentimiento.png
Autoridades de China confirmaron la detención de un hombre de 38 años acusado de filmar encuentros íntimos sin autorización. / Especial

“Sister Hong” se presentaba en plataformas de citas como una mujer divorciada, “cálida y solitaria”, en su perfil compartía videos caracterizada de mujer y al acordar un encuentro con un hombre, pedía que le llevaran obsequios —como leche, frutas o aceite de cocina— en lugar de dinero.

En su departamento, instalaba cámaras ocultas y grababa los encuentros sexuales. Luego vendía estos materiales en grupos privados en línea, explotando la privacidad de sus víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, “Sister Hong” operó de esta forma desde 2021 y hasta que unos días, que el caso se destapó en las redes sociales chinas.

PODRÍA INTERESARTE: El VIDEO viral de Florinda Meza sobre los hijos de Chespirito: “Él tenía siete grandes defectos”

Repercusiones por escándalo en China

El caso desató una discusión sobre la violación de la privacidad, el consentimiento y la seguridad en internet. En China, el incidente se convirtió en tendencia en la plataforma Weibo, alcanzando más de 200 millones de vistas. La policía ya eliminó los vídeos originales y ahora ofrece cheques médicos gratuitos a las víctimas.

Expertos advierten que se trata de una estafa, motivada por la escasa educación sexual y la pobre apertura a la diversidad sexual y de género en China.

SIGUE LEYENDO: Doris Jocelyn se viraliza como Cleopatra y rompe récord en TikTok, ¿ya viste el VIDEO?

También se ha criticado la viralización de memes y filtros inspirados en “Sister Hong”, que propician las burlas y la estigmatización de las víctimas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -