Internacional

Martes 27 de octubre de 2026

Nora Cortiñas buscaba a su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, detenido-desaparecido en la dictadura argentina en 1977.
El jurado deliberó durante menos de 12 horas antes de alcanzar el veredicto que declara culpable a Donald Trump.

PUBLICIDAD

Los expertos comparten ideas para ahorrar dinero y proteger el planeta, desde la cocina, viajes y trucos de DIY.
Mike Pompeo, excolaborador de Donald Trump, dijo que para combatir a los cárteles mexicanos es necesario declarar la guerra y tratarlos como terroristas.
Los arrestos constituyen la primera vez que la policía detiene a ciudadanos por poseer literatura que las autoridades consideran sediciosa en Hong Kong.

PUBLICIDAD

Donald Trump despotrica sobre el proceso y se compara con la Madre Teresa antes del veredicto final.
Servicios de seguridad afirman que la racha de incendios y ataques a infraestructuras podría formar parte del intento de Rusia por desestabilizar al continente.
El suelo de East Palestine, donde un accidente de tren provocó un vertido químico, contiene niveles de dioxinas superiores a los límites permitidos en algunos estados.
‘Soy 100% rusófilo’ declaró el actor estadounidense Steven Seagal en la reunión del Movimiento Internacional de Rusófilos en Moscú.
Al presidente ruso se le acusa de crimen de guerra por la deportación ilegal de niños en el conflicto con Ucrania.
El sistema bancario se tambalea tras una serie de perturbaciones, pero se encuentra en mejores condiciones que cuando se produjo la crisis de 2008.

PUBLICIDAD

Macron prescinde de la votación para forzar la aprobación de los cambios en las pensiones en Francia, pero se enfrenta a más protestas y a una posible moción de censura.
El Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación son los dos con más presencia internacional, subrayan los expertos de la ONU.
El Kremlin está desplegando nuevas tácticas haciendo uso de los temas favoritos y las teorías de conspiración de los republicanos de derecha de EU.
Un nuevo informe de la ONU sobre el tráfico de cocaína indica que en 2020-2021 se registró un aumento del 35% en la producción de coca, el ingrediente básico de la droga.

PUBLICIDAD