Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028: tendrán más selecciones de futbol femeninas que masculinas
En el caso del futbol, por primera vez en las citas olímpicas competirán más equipos femeninos que masculinos en medio de medidas que buscan mayor igualdad.

Fotografía de Los Angeles Memorial Coliseum, el 15 de agosto de 2024, en Los Ángeles.
/Foto: EFE
Los Juegos de Los Ángeles de 2028 tendrán por primera vez en la historia el mismo número de deportes de equipo en hombres y mujeres con el fin de fortalecer la igualdad de género, con la particularidad de que en futbol, habrá más selecciones femeninas (16) que masculinos (12), algo inédito también.
No te pierdas: Los Ángeles 2028: Todo lo que se sabe sobre los próximos Juegos Olímpicos
COI aprueba mismo número de deportes de equipo en hombres y mujeres
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó esta medida en la reunión que su Ejecutiva mantuvo este miércoles en Lausana (Suiza), la primera después de la elección de la zimbabuense Kirsty Coventry como presidenta del organismo en sustitución del alemán Thomas Bach, relevo que se formalizará el próximo 23 de junio.
La sesión del Comité Ejecutivo se centró en la preparación de los próximos Juegos de verano y en la necesidad de seguir dando pasos en la igualdad entre hombres y mujeres.
Habrá más equipos femeninos en futbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
En el caso del futbol, por primera vez en las citas olímpicas competirán más equipos femeninos que masculinos.
Esta medida responde a una petición de la FIFA encaminada a igualar el número de participantes en ambas categorías.
No te pierdas: La historia de Germán de la Rosa, el paratleta mexicano que superó el cáncer de huesos
El COI consideró que serán 16 selecciones femeninas y 12 masculinas, invirtiendo el número de equipos que hubo en los Juegos de París del pasado año en ambas categorías, según explicó en rueda de prensa el director de Deportes, Kit McConnell, al término de la reunión del Comité Ejecutivo.
En waterpolo, se incrementa a 12 el número de equipos en mujeres, con lo que se equipara al de hombres, mientras en boxeo, se añade una categoría femenina, con lo que también habrá el mismo número en relación con la masculina.
Novedades de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Otra de las novedades aprobadas por el órgano directivo del COI es que en Los Ángeles 2028 habrá seis pruebas más de velocidad en natación, al incorporarse los 50 metros espalda, braza y mariposa tanto en hombres como en mujeres.
No te pierdas: Ma Jin, entrenadora de clavadistas mexicanos, en pláticas con el equipo de Estados Unidos
La inauguración de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 será el viernes 14 de julio de 2028.
La clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 será el domingo 30 de julio de 2028.
Los Ángeles 2028 tendrá una duración de 18 días en los que veremos coronarse a los mejores atletas del mundo con medallas de oro, plata y bronce. Además de que conoceremos a las nuevas leyendas de las diversas disciplinas deportivas que compiten.
-Con información de EFE.