Así cuidan a los Reyes Magos este 5 de enero
Más de 14 mil policías de la SSC cuidarán a los Reyes Magos. Foto: Wikimedia Commons

Esta noche llegan los Reyes Magos, una fecha muy esperada por todos los niños -y uno que otro adulto-; ya sea que decidan hacer sus compras en plazas comerciales, tiendas departamentales, en mercados, tianguis o romerías, los Reyes estarán vigilados en todo momento para evitar que la delincuencia les impida llegar a las casas.

Melchor, Gaspar y Baltazar podrán realizar sus compras con toda seguridad, estarán protegidos por más de 14 mil policías que vigilarán su recorrido en busca de los regalos que pidieron los pequeños, este despliegue de elementos forma parte del Operativo de Seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con motivo del Día de Reyes.

No te pierdas: La-Lista de los policías virales por su buen trabajo

¿En qué consiste?

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México 14 mil 628 policías y 2 mil 470 vehículos escoltarán a Melchor, Gaspar y Baltazar. La vigilancia será más intensa en las zonas comerciales y en los mercados donde venden juguetes, como es el mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además de proteger a los Reyes, también se cuidará a las familias y turistas que quieran pasear por las calles de la ciudad, por lo que la presencia de policías será reforzada en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos.

Vigilancia por cielo y tierra

Desde el cielo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores observará a los Reyes en su recorrido, mientras que en las calles 2 mil 470 vehículos harán patrullajes en las principales vialidades de la capital del país.

Para que los Reyes Magos puedan desplazarse por la Ciudad en sus camellos con toda facilidad, 287 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargarán de agilizar el paso de los autos y peatones, además de mantener el orden en los estacionamientos de mercados y romerías, por si los Reyes deciden bajar de sus vehículos.

Todos estos elementos estarán en coordinación con el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual mantendrá un monitoreo constante para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo a Melchor, Gaspar y Baltazar.

¡Aguas con las compras en línea y cajeros!

Si los Reyes prefieren hacer sus compras de manera virtual, la SSC les recomendó usar páginas de pago confiables y no perder de vista sus tarjetas, para evitar la clonación y robo de datos.

La dependencia también pidió a Melchor, Gaspar y Baltazar tener mucho cuidado en los cajeros automáticos, les aconsejó evitar aquellos que presentan anomalías y verificar con el Banco cualquier cargo sospechoso.

Al retirar dinero en efectivo, les pidió no contarlo en lugares públicos, ni acudir solos a los cajeros, para evitar ser sorprendidos por delincuentes.

Te puede interesar: Día del policía: un reconocimiento a quienes hacen bien su labor

Medidas vs Covid-19

La presencia de la variante ómicron y el aumento de casos de Covid-19 nos obliga a continuar con las medidas de prevención, los Reyes Magos deben seguirlas durante sus compras; elementos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria supervisarán el cumplimiento de los horarios en los comercios, así como de las medidas sanitarias.

La SSC recomendó a Melchor, Gaspar y Baltazar, y a todos los ciudadanos, usar cubrebocas en todo momento y gel antibacterial.

¿Dónde pueden denunciar?

Si los Reyes, o ciudadanos son víctimas de algún delito, pueden denunciar con el policía más cercano, acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o bien, solicitar apoyo en la Unidad de Contacto del Secretario al teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard