Operativo de la SSC en azoteas del centro histórico de la CDMX da frutos
Captura de pantalla: Twitter @OHarfuch

Tras persecución por las azoteas del centro de la capital, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc a tres presuntos culpables relacionados con intento de extorsión y retención de un individuo.

La batida por tejados y azoteas fue grabada en video y compartida en redes sociales donde podemos distinguir a efectivos de la SSC, armados, corriendo tras tres sujetos y efectuando la detención de los que, probablemente, extorsionaron y retuvieron a una persona en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, todo ello en atención y respuesta a una denuncia ciudadana.

Días antes, a la víctima le robaron su motocicleta y después recibió una llamada anónima de extorsión solicitándole efectivo a cambio de la devolución del vehículo motorizado.

El individuo accedió e hizo cita con el probable responsable en la entrada del metro Lagunilla, donde él entregaría el dinero a cambio de la devolución de su moto, pero al llegar dos hombres lo amenazaron con lo que parecía un arma de fuego, lo subieron a una motoneta, lo trasladaron a un inmueble y lo retuvieron en la azotea del mismo; sin embargo, debido a un descuido de los extorsionadores, logró escapar y acercarse a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los uniformados de la SSC, ante la narración del denunciante con respecto al robo, la llamada de extorsión y la detención que sufrió, pusieron en marcha los protocolos y dieron acompañamiento al ciudadano al lugar donde poco antes había sido retenido.

Operativo de la SSC en azoteas del centro histórico de la CDMX da frutos - Pistola-SSC-1280x853
Los efectivos de la SSC efectuaron un operativo de búsqueda y localización. Foto: Envato Elements

Al llegar al domicilio ubicado entre Calle República de Perú y Calle República de Brasil, en el centro histórico de la CDMX, los efectivos de la SSC efectuaron un operativo de búsqueda y localización.

“En ese momento, el denunciante señaló a tres hombres como los posibles implicados quienes, al notar la presencia policial, subieron a un edificio y trataron de darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles aledaños, lo que generó una persecución que culminó con su detención”.Secretaría de Seguridad Ciudadana

Luego de la reglamentaria lectura de derechos a los tres detenidos, hombres de 19, 35 y 44 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien próximamente determinará la situación jurídica de los presuntos culpables de extorsión y retención. El MP dará seguimiento a la denuncia del ciudadano afectado y realizará las investigaciones correspondientes que clarifiquen el caso.

La persecución ha dejado huella en la web debido al video compartido por el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y deja testimonio de los riesgos que corren los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al cumplir con su deber. En el Twitter del secretario se lee: “Compañeros de la @SSC_CDMX atendieron una denuncia en @AlcCuauhtemocMx y liberaron a una persona retenida por 3 hombres, para evitar su detención huyeron por las azoteas de los domicilios en la colonia #Centro, nuevamente Policías que entregan todo en servicio lograron detenerlos”.

No te pierdas:

Bandas “montadeudas” eran coordinadas desde China

Unidad de Contacto del Secretario, el área de atención de la SSC

Qué hacer en caso de secuestro

Recomendaciones para la temporada de lluvias

La SSC desarticula banda dedicada a la extorsión de bandas y restaurantes

Síguenos en

Google News
Flipboard