Policías de la SSC atienden parto y reciben a una bebé
Una mujer presentó contracciones cuando viajaba en un auto, elementos de la SSC la auxiliaron. Foto: Pixabay

Una mujer viajaba a bordo de un automóvil cuando empezó a sentir contracciones, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) la auxiliaron, atendieron el parto y recibieron a su bebé.

El vehículo en el que viajaba la mujer de 22 años circulaba sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Anillo de Circunvalación en la alcaldía Venustiano Carranza; en plena vialidad, comenzó a sentirse mal, por lo que conductor pidió ayuda de los oficiales.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC acudieron al auxilio, al ver que la mujer se encontraba en trabajo de parto, solicitaron apoyo del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Policías de la SSC atienden parto y reciben a una bebé - baby-2416718_1280
Policías de la SSC ayudaron en un parto. Foto: Pixabay

Te recomendamos: La SSC recomienda medidas para proteger a los niños en Internet

Bebé nace con apoyo de policías

Al analizar la situación de la mujer, los elementos de la SSC y del SAMU se dieron cuenta de que el nacimiento del bebé era inminente por lo que ayudaron a la joven madre a colocarla en una ambulancia.

Los oficiales realizaron cortes a la circulación y realizaron acciones de vialidad para permitir el arribo de los equipos de emergencia.

La SSC detalló que un policía con conocimientos en primeros auxilios ayudó a los paramédicos de la unidad SAMU durante el nacimiento de una niña.

No te pierdas: Entregar la Guardia Nacional a la Sedena evitará estrategias fallidas: SSCP

Los paramédicos aseguraron que tanto la mamá como la recién nacida se encontraban en buen estado, fueron trasladadas a un hospital para recibir los cuidados necesarios.

La SSC detalló que sus elementos tienen conocimientos de primeros auxilios para atender cualquier emergencia que presenten los ciudadanos de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Operativo de la SSC en azoteas del centro histórico de la CDMX da frutos

Policías de la SSC recibieron en 2021 a 42 bebés

Esta no es la primera ocasión que los oficiales de la SSC ayudan en un parto, la dependencia capitalina informó que en 2021 efectivos de esa institución auxiliaron a 49 mujeres en labor de parto y recibieron a 42 bebés en la capital del país.

La alcaldía en la que más partos auxiliaron los policías de la SSC fue Iztapalapa con ocho eventos, seguida de Gustavo A. Madero con siete nacimientos.