Entregar la Guardia Nacional a la Sedena evitará estrategias fallidas: SSCP
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana. Foto: Twitter/@rosaicela_

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana (SSPC), convocó a los diputados a que aprueben la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena) para evitar que se repitan estrategia fallidas.

“Nosotros buscamos heredar una Guardia Nacional incorruptible, profesional, preparada, muy consciente y respetuosa de su papel ante la ciudadanía, pero sobre todo un cuerpo que no esté sujeto a eventualidades o decisiones políticas, un cuerpo con capacitación y adiestramiento policial”, declaró la mandataria durante su participación en la reunión plenaria del Partido Verde.

Con esta afirmación, Rosa Icela Rodríguez exhortó a aprobar la iniciativa de la Guardia Nacional que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de septiembre evitar “que se repitan estrategias fallidas que perviertan a una institución de tal relevancia y se afecten los derechos de la población”.

Además, Rodríguez recordó que la Policía Federal se corrompió de la misma forma que el responsable de la seguridad del país, “que ahora se encuentra detenido en Estados Unidos”, al emprender la llamada “Guerra contra el narco” en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Negó que existan pactos entre el gobierno y grupos delictivos, pues “no somos iguales a quienes nos antecedieron en el ejercicio del gobierno, nosotros jamás nos vincularemos con el crimen, nuestra lealtad es con el pueblo de México”.

La secretaria de Seguridad hizo un llamado para reformar la Ley General de Seguridad Privada y crear la Registro Nacional De Empresas De Seguridad Privada y Personalidad Operativo; así como una modificación a la Ley General de ciberseguridad para combatir los ataques por internet y regular el contenido.

Síguenos en

Google News
Flipboard