Agentes de la SSC detienen a presunto atacante de activista feminista
Foto: Envato Elements

Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de violación y narcomenudeo. Juan Francisco “R”, de 47 años de edad, chofer de la aplicación inDrive, es señalado por drogar a sus víctimas y transportarlas a hoteles para agredirlas sexualmente y finalmente abandonarlas.

De acuerdo con la SSC, durante su detención al imputado se le aseguraron 50 bolsas de plástico con lo que aparentemente es marihuana y, al parecer, está relacionado con el ataque sexual a una activista feminista llevado a cabo el 17 de septiembre de 2022.

Fue detenido por narcomenudeo

Los policías de la SSC que lo detuvieron, realizaban labores de inteligencia e investigación en la alcaldía Cuauhtémoc, ahí observaron que en la calle Havre, esquina con Insurgentes Sur, en la Colonia Juárez-Zona Rosa, un sujeto manipulaba envoltorios que son similares a los que se utilizan en la distribución de narcóticos.  

Al notar la presencia de los oficiales, el hombre intentó huir, pero fue interceptado y se le realizó una revisión preventiva, donde encontraron las bolsas con aparente droga, por lo que fue informado de sus derechos de ley y llevado ante el agente del Ministerio Público. También le fue asegurado un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris arena, con placas de circulación 270-ZYW.

Tras realizar un cruce de información se encontró que el detenido se desempeñaba como conductor de taxi por aplicación y sus características coincidían con una denuncia que lo podría vincular con el ataque a varias mujeres, incluida la activista, quien denunció los hechos ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Según la carpeta de investigación, el taxista habría drogado y posteriormente llevado a un hotel de la zona de Consulado a la víctima, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, donde la habría violado y luego abandonado.

InDriver se pronuncia

Luego de que se diera a conocer la detención, la aplicación inDriver señaló que de manera inmediata inició el protocolo de seguimiento del caso. A través de un comunicado indicó que el equipo de atención y soporte no había recibido el reporte por parte de la pasajera ni la denuncia que había interpuesto.

“Hemos bloqueado al conductor el acceso a la aplicación, por lo que de forma permanente no podrá hacer uso de la plataforma de inDriver. Nos encontramos investigando su historial para aprender más sobre este tipo de comportamientos – inaceptables y ajenos a nuestras políticas de uso”.

No te pierdas:

La-Lista de los logros de Claudia Sheinbaum, según su cuatro informe de gobierno
Trabajos de investigación cumplen su objetivo en operativos policíacos

Síguenos en

Google News
Flipboard