Policía frustra robo a bordo de su bicicleta en la alcaldía Benito Juárez

En redes sociales circula un video en el que se observa a un policía que, a bordo de su bicicleta, frustra el asalto a un automovilista. Sucedió en la zona de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez. Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad C5, en las imágenes se observa el momento en que la víctima, que iba a bordo de su camioneta blanca, es rodeada por varios sujetos que la amagan para quitarle sus pertenencias.

Uno de los hombres se acerca a la persona que conduce el vehículo, mientras otros dos abren la puerta del copiloto y otro más espera a bordo de una motocicleta. Dos de los ladrones, uno con gorra blanca y otro con chamarra negra, estaban apuntando con una pistola tipo revolver al automovilista.

En ese momento se observa que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), llega en su bicicleta, se baja rápidamente y desenfunda su arma de fuego para ahuyentar a los sujetos. Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes dispararon cuatro veces en contra del oficial, pero este repelió la agresión realizando dos detonaciones.

Dos de los agresores correron hacia Periférico, donde los otros dos los esperaban para huir en tres motocicletas negras con dirección al norte de la ciudad.

Luego de que se revelaran las imágenes del asalto frustrado, a través de la cuenta de Twitter del periodista, Carlos Jiménez, en redes sociales los usuarios comenzaron a señalar que el uniformado era un “súper policía” gracias a la valentía que tuvo para encarar a los cuatro sujetos.


César Barrientos Deras, coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía Benito Juárez, conocido como “Jefe Goliat”, publicó en su cuenta de Twitter: “Con amor y profesionalismo, un elemento de la SSC asignado a la estrategia enfrenta a un grupo de delincuentes cuando pretendían robar a un automovilista”.

A través de una tarjeta informativa, la Policía Bancaria e Industrial señaló que los hechos ocurrieron en septiembre:

“El pasado 22 de septiembre del año en curso, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC frustró un posible asalto a un automovilista, en las calles de Benvenuto Cellini y Leonardo Da Vinci, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez. Lo anterior ocurrió cuando un oficial de PBI, que realiza recorridos de vigilancia en bicicleta, se percató que varios sujetos se aproximaron a un vehículo que se encontraba detenido por el tráfico con la aparente intención de asaltar a su conductor, quienes portaban armas de fuego. Al notar la presencia del oficial los implicados le realizaron cuatro disparos sin conseguir herirlo, por que el policía repelió la agresión con su arma de cargo, lo que provocó que los asaltantes huyeran del lugar sin lograr su cometido y sin que resultaran personas lesionadas”.

De acuerdo con la SSC, el conductor del vehículo agradeció el apoyo brindado por el oficial y se retiró del lugar de los hechos, por lo que el uniformado acudió ante la autoridad correspondiente a levantar la denuncia de hechos.

La difusión de este video ocurre a tan solo 24 horas de que se registrara una balacera entre dos presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el centro comercial Metrópoli Patriotismo, ubicado en la colonia Escandón, también en la alcaldía Benito Juárez.  La balacera se suscitó debido al intento de asalto a un cuentahabiente, el cual fue frustrado por los policías.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció y dio un ascenso a los uniformados que participaron en el asalto frustrado en el centro comercial, por lo que en redes sociales los usuarios pidieron que también se reconociera la acción del policía en bicicleta que evitó el robo en Mixcoac.

No te pierdas:

Robo a Casino Life, detienen a dos presuntos implicados

La SSC investiga la presencia de comandos armados en Milpa Alta

Agentes detienen a presunto atacante de activista feminista

Síguenos en

Google News
Flipboard