La SSC fortalece vínculo con agrupaciones internacionales de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, implementó una estrategia de vinculación internacional para establecer comunicación con organismos, ciudades y países de todo el mundo y, de esta forma, acceder a mejores prácticas y  oportunidades de profesionalización policial.

El objetivo de la cooperación con cuerpos policíacos de otros países es acceder a mejores prácticas, tendencias innovadoras, gestión de nuevas fuentes de financiamiento e intercambio de experiencias, todo para lograr que la policía de la capital del país se convierta en una de las mejores del mundo.

En pie la estrategia de internacionalización

En ese contexto se confirmó la creación de un equipo de trabajo encargado de conducir y sistematizar las acciones internacionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Oficina de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y, por su conducto, con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

La estrategia de internacionalización, se implementa con base en cinco ejes primordiales:

1. Vinculación internacional.
2. Fortalecimiento de capacidades.
3. Intercambio de experiencias.
4. Difusión de mejores prácticas.
5. Cooperación internacional y atención a población extranjera y representaciones diplomáticas en la Ciudad.

Durante 2022, la SSC ha realizado más de 75 reuniones de vinculación con embajadas, representaciones diplomáticas, organizaciones y organismos internacionales, con la finalidad de explorar vías cooperación, así como 30 acciones de intercambio y difusión de buenas prácticas en foros y conferencias internacionales.

Hasta septiembre de este año, se han realizado más de 60 capacitaciones de nivel internacional para integrantes de la institución, de las cuales, al menos 17 se han impartido de manera presencial en el extranjero en países como Israel, Argentina, España, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Ecuador, Reino Unido, Singapur y Chile.

La SSC fortalece vínculo con agrupaciones internacionales de seguridad - 5fc7ac0717e8c337013048
La policía de la Ciudad de México recibe capacitación a nivel internacional. Foto: SSC

Vínculo con las embajadas

En coordinación con la Unidad de Protección Ciudadana Embajadas, la Subsecretaría de Tránsito, la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y la Policía Turística, se han atendido a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, más de 40 solicitudes de seguridad física y vial para funcionarios y representaciones diplomáticas.

También se han atendido cerca de 20 demandas especiales de seguridad por parte de las Embajadas acreditadas en México. Como resultado de la oportuna intervención en estos casos, se han recibido cartas de agradecimiento y reconocimientos para compañeros policías por parte de embajadas y organismos internacionales.

No te pierdas:

Policía Cibernética lanza campaña contra el ciberacoso y el fraude

La valija del tesoro, policía cibernética alerta sobre nueva estafa

Recomendaciones para no caer en los engaños del sexting

Cómo proteger a adultos mayores de ciberdelitos

Síguenos en

Google News
Flipboard